Córdoba CF

El Córdoba CF, ante su primera semana clave

  • El club tiene apenas cinco días para desbloquear sus derechos federativos e inscribir al plantel

  • La dirección deportiva trabaja para incorporar al menos un futbolista antes del arranque liguero

Jesús León se dirige a los medios de comunicación durante una comparecencia en El Arcángel. Jesús León se dirige a los medios de comunicación durante una comparecencia en El Arcángel.

Jesús León se dirige a los medios de comunicación durante una comparecencia en El Arcángel. / Juan Ayala

Comentarios 0

En menos de siete días arranca la competición en los cuatro grupos de Segunda B. Lo hará una semana después de que el telón se haya levantado en el fútbol profesional y sin tantos focos ni miradas pendientes de lo que ocurre dentro y fuera del terreno de juego. El Córdoba CF competirá, no lo duden, tras un nuevo y vergonzante descenso (si hay que caer, mejor dando que hablar). Y lo hará con el único objetivo de coger lo más pronto posible la senda que conduce de nuevo a la división de plata, lo mínimo exigible.

Pero antes de que ocurra esto, y de manera inexorable, el club está obligado a dar una serie de pasos. Lo hará en la primera semana clave de la temporada, que ya empieza a acumular fechas en rojo con el balón todavía detenido. El desbloqueo de los derechos federativos y la posterior inscripción de los futbolistas y el cuerpo técnico aparecen en la hoja de ruta como prioridad absoluta. Porque sin eso, todo lo demás carecerá de sentido.

El Córdoba tiene cinco días por delante para liquidar sus deudas con José Ramón Sandoval y Curro Torres –y sus respectivos cuerpos técnicos–, con un abono final ligeramente inferior a los 100.000 euros tras haber abonado 150.000 en dos plazos anteriores. Además, la entidad blanquiverde debe hacer frente a otros 75.000 por el manido Elefante cósmico y aquella venta de Sebas Moyano a un fondo de inversión (y mira que ha llovido ya desde entonces), y pagar algo más de 25.000 a hasta siete jugadores con ficha de su filial en las dos últimas campañas (Manzambi entre ellos, aunque jugara, poco, sólo en el primer equipo).

Todo eso es perentorio para levantar el bloqueo federativo y poder inscribir a Enrique Martín y el plantel. Y la fecha tope es el viernes, dos días antes de jugar ante el Recreativo Granada (El Arcángel, 21:30), pues de lo contrario... mejor ni siquiera pensarlo, porque sería imposible de entender.

El club trabaja en cerrar tres fichajes más

Sobre todo teniendo en cuenta que la dirección deportiva que encabezan Alfonso Serrano y Jorge Rodríguez de Cózar se afanan en cerrar en estos días al menos una incorporación más para el frente ofensivo del equipo. Es la petición, repetida hasta la saciedad, del técnico, que espera un segundo hombre de ataque y un centrocampista, preferentemente para la zurda, antes de que se cierre el mercado el próximo 2 de septiembre.

Pero la calma de los últimos días podría quedar a un lado en esta primera semana clave. Tras caerse varias opciones de Segunda, la entidad blanquiverde parece decidida a ir a por Pedro Martín, delantero malagueño del Lleida –equipo integrado en el Grupo III–, que pide la cláusula de rescisión íntegra (150.000 euros) para su salida. El Nàstic ha entrado también con fuerza en la puja y todo apunta a que Tarragona será el destino del ariete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios