Córdoba CF

El Córdoba CF está en el top 20 de equipos clásicos de Segunda B

  • El club blanquiverde suma 20 temporadas en la categoría de bronce, donde sumó 963 puntos

  • El Barakaldo, la Cultural Leonesa y el Pontevedra, con 34 campañas, lideran esta clasificación

Jugadores y afición celebran el último gol conseguido en Segunda B, en el ascenso de Huesca en 2007. Jugadores y afición celebran el último gol conseguido en Segunda B, en el ascenso de Huesca en 2007.

Jugadores y afición celebran el último gol conseguido en Segunda B, en el ascenso de Huesca en 2007. / El Día

Comentarios 0

Después de doce temporadas ininterrumpidas en el fútbol profesional, habitualmente en Segunda, pero con ese efímero paso por la máxima categoría, el Córdoba CF regresará este verano a una Segunda B que para nada le es desconocida, desgraciadamente. Porque el club blanquiverde tiene sitio en el top 20 de los equipos con más participaciones en la división de bronce, tras acumular hasta la fecha 20 campañas. Esta particular clasificación la lideran clásicos como el Barakaldo, la Cultural y Deportiva Leonesa y el Pontevedra, todos rivales alguna vez en un play off, con 34 ejercicios.

El Córdoba debutó en Segunda B en la temporada 78-79 para, tras asentarse, conseguir dar el salto a la categoría de plata tres campañas más tarde, en la 80-81. El siguiente curso en el que ahora será su hábitat fue efímero, pues trajo consigo la caída al pozo de la Tercera División, que por suerte apenas duró un año. Mucho más larga fue la travesía iniciada desde entonces, con un total de 14 ejercicios consecutivos por una categoría que primero tuvo dos grupos, luego uno, y finalmente pasó a cuatro, como sigue en la actualidad, con los blanquiverdes asentados en el IV.

Tras aquel inolvidable ascenso en Cartagena, en junio de 1999, que ponía fin a casi dos décadas de calvario y al CCF de nuevo en el mapa futbolístico nacional, sólo seis temporadas tuvieron que pasar para que el cordobesismo volviera a penar un descenso a la B. Y en aquella ocasión, la última hasta que el balón eche a rodar el último fin de semana de agosto, fueron necesarias un par de intentonas para sacar la cabeza, tras fallar la primera en el intento de jugar el play off y entrar en la segunda de chiripa, logrando el objetivo luego ante el Pontevedra y el Huesca.

En Huesca, en junio de 2007, último partido de bronce

En total, en toda esta trayectoria, el cuadro cordobesista ha militado 20 temporadas en Segunda B, en las que ha conseguido un total de 963 puntos. Esa combinación le permite cerrar el top 20 de equipos más clásicos de la categoría, una clasificación en la que mejorará posiciones a buen seguro. De momento, en campañas, igualará con el inicio del curso a la Gimnástica de Torrelavega, al Écija -ambos están en Tercera- y a la Ponferradina, recién ascendida a Segunda.

En cuanto a puntos, ya está por encima de la escuadra cántabra (948), y el siguiente objetivo, más que posible, sería dar caza a los sevillanos, que cuentan con un margen de 52 a su favor. Más difícil parece alcanzar a la Balompédica Linense, que en sus 22 ejercicios en la división de bronce tiene 995 puntos, 32 más que un Córdoba que ahora será su compañero de fatigas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios