Linares Deportivo-Córdoba CF | Crónica Un nuevo aprendizaje (1-2)

  • El Córdoba se impone al Linares con un doblete de Sebas en la media hora inicial y acaba invicto

  • Los blanquiverdes sufrieron en el tramo final del encuentro ante un Linares que mereció igualar

Sebas Moyano pincha el balón ante Razak y Fran Lara antes de hacer el 0-1. Sebas Moyano pincha el balón ante Razak y Fran Lara antes de hacer el 0-1.

Sebas Moyano pincha el balón ante Razak y Fran Lara antes de hacer el 0-1. / Córdoba CF

Después de una serie de cinco empates, el Córdoba CF despidió su pretemporada con una victoria, la tercera ante otros tantos enemigos de Tercera División, en su visita al Linares (1-2). Lo hizo tras una primera mitad muy seria, en la que resolvió con un doblete de Sebas Moyano, y sabiendo sufrir tras el descanso, sobre todo a raíz del tanto azulillo. Un nuevo aprendizaje a una semana de que empiece la competición en el Grupo IV de Segunda B.

Al igual que en los dos compromisos anteriores, ya con la mirada puesta en el estreno liguero ante el Recreativo Granada, Enrique Martín insistió en el sistema con tres centrales y dos carrileros, si bien en esta ocasión la parte ofensiva del equipo quedó un punto más asimétrica. Con todo, pareció un ensayo de lo que puede verse el próximo domingo en El Arcángel, ya con balas de verdad, con un once con muchísima pinta de titular a tenor de lo visto, especialmente en esta parte final de la fase de preparación.

Pese a todo, el Linares, fiel a su estilo combinativo, fue el que se adueñó de la pelota de salida, con posesiones más largas… pero menos peligrosas. Con un juego más vertical, rápido y directo, sin las complicaciones de conducir en exceso sobre un verde irregular, el CCF acumuló las tres ocasiones iniciales, en un margen de cuatro minutos: Javi Flores mandó arriba un balón en la corona del área tras envío de Miguel de las Cuevas; Jesús Álvaro cabeceó manso a las manos de Razak un centro de Fernández y el propio alicantino disparó desviado tras una buena presión en campo contrario.

El Linares manda de inicio, el CCF golpea

Bajo un sofocante calor, el ritmo decreció por momentos, lo que benefició a un Córdoba de mejores hechuras que no tardó en adelantarse en el marcador. Tras tres partidos sin marcar, un pase de Chus Herrero a la espalda de la defensa lo pinchó a la perfección Sebas Moyano para, a la segunda, batir a Razak ya en el área pequeña. Al cuarto de hora y sin parecer hacer demasiado, los blanquiverdes ya ganaban, y eso es una ventaja enorme viendo el espíritu de sacrificio que el grupo está mostrando cada vez que la posesión es del contrario.

Y ante eso, el técnico navarro sólo puede estar contento, pues como ha repetido más de una vez, en una categoría como la Segunda B es básico competir, con mayúsculas, dejando a un lado el escudo y el nombre, que valen de poco o nada cuando el balón rueda de verdad. Así, los únicos enfados de Martín en la banda llegaron con la dificultad para construir los ataques, con abuso del recurso de la pelota larga (y no dirigida) y problemas para encontrar los espacios para dañar más al enemigo.

Con el Linares tratando de encontrar un resquicio para poder probar a Isaac Becerra, especialmente con la figura de un Chendo que se topó una y otra vez con un imperial Fidel Escobar, el CCF abrió brecha en el marcador con una conducción de lujo. No puede ser de otra manera cuando conectan tres hombres de la calidad de Javi Flores, De las Cuevas y Sebas Moyano, que empujó a placer y la carrera en el segundo palo la asistencia de lujo del alicantino tras una buena conducción del capitán.

La plantilla del Córdoba recoge su trofeo de campeón del Ciudad de Linares. La plantilla del Córdoba recoge su trofeo de campeón del Ciudad de Linares.

La plantilla del Córdoba recoge su trofeo de campeón del Ciudad de Linares. / Córdoba CF

El partido estaba ya más que encarrilado, tanto por la ventaja como por la suficiencia sobre el verde ante un rival voluntarioso que por fin asustó con un cabezazo que atajó bien Becerra. Poco más, a pesar de sus intentos por ir siempre hacia adelante, lo que es de agradecer y a buen seguro tendrá su recompensa luego en su competición en el Grupo IX de Tercera. Pero ante un adversario de superior categoría hace falta un punto más de maldad, tanto sin balón, como con él, para no dar opciones a transiciones que te puedan matar.

Sin cambios en el intermedio, el ritmo baja

Con la idea de seguir acumulando minutos, ya de más calidad, ni Juan Arsenal ni Enrique Martín movieron el banquillo al paso por los vestuarios. Y eso hizo que, con la aparición del cansancio propio de esta fase del estío, el ritmo bajara de manera considerable. Se jugó a muy poco, y como tal eso favoreció a un CCF que se dedicó a esperar más en campo propio para salir a la contra, a esperar una oportunidad más con la que hacer daño, sin hallar con claridad.

Ante ese nuevo panorama, el Linares se soltó algo más y llegó a amenazar con dos tiros desde la frontal del área de Fran Lara que no encontraron siquiera portería. Hasta que tras un pase profundo entre los centrales dejó a Chendo en el mano a mano con Becerra, al que batió de tiro cruzado; el meta y Víctor Ruiz protestaron un posible fuera de juego, mientras el técnico agarraba un enfado tremendo en el área técnica.

El choque entraba en su fase decisiva con cierta emoción, lo que no varió un ápice el guion del CCF. Martín empezó a repartir minutos, empezando por Sebastián Castro, que se situó en esta ocasión como mediocentro, acompañando en la destrucción a Imanol García. A los visitantes ya les costaba salir -apenas un tiro arriba de Juanto Ortuño- y el Linares apretaba soñando con el empate. Y lo tuvo por partida triple, primero con un balón cruzado que Becerra no midió bien, luego con un testarazo de Fran Lara tras un córner que atrapó el meta y, principalmente, con un intento de Aguilar que murió en el larguero.

Ficha técnica

Linares Deportivo (1): Razak; Miguelito, Fran Lara, Anaba, Josema, Dani Espejo; Isra, Rodri, Cervera; Chendo y Joan Grasa. También jugaron Chinchilla, Pablo Siles, Siles, Iván Aguilar y Jota.

Córdoba CF (2): Becerra; Fernández, Chus Herrero, Fidel Escobar, Víctor Ruiz, Jesús Álvaro; Javi Flores, Imanol García, De las Cuevas; Sebas Moyano y Juanto Ortuño. También jugaron Sebastián Castro, Vera, Raúl Cámara.

Goles: 0-1 (15’) Sebas Moyano. 0-2 (30’) Sebas Moyano. 1-2 (69’) Chendo.

Árbitro: Aranda Zayas (jiennense). Amonestó a los blanquivderdes Imanol García, Javi Flores y Vera.

Incidencias: Octavo y último partido de preparación del Córdoba CF disputado en el Municipal de Linarejos con motivo del XXXIII Trofeo Ciudad de Linares.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios