Córdoba CF Salva Sevilla es el líder de la revelación

  • El almeriense, que estuvo atado por el Córdoba CF en 2010, es el motor del sorprendente Mallorca

Salva Sevilla, a la derecha, atento a una incursión de Aguado durante el partido en Son Moix. Salva Sevilla, a la derecha, atento a una incursión de Aguado durante el partido en Son Moix.

Salva Sevilla, a la derecha, atento a una incursión de Aguado durante el partido en Son Moix. / LOF

Con 35 años recién cumplidos, el almeriense Salva Sevilla es el motor del centro del campo del Mallorca, la auténtica revelación de LaLiga 1|2|3. El medio, que sólo se ha perdido tres partidos, siendo titular en los otros 28, está viviendo una segunda juventud en el conjunto balear, al que llegó hace dos veranos con el objetivo de devolverlo al fútbol profesional y ahora pelea por meterlo en la guerra por el ascenso a Primera.

Mucho antes de entonces, en el verano de 2010 y tras dos grandes temporadas en el Salamanca, Salva Sevilla estuvo atado por el Córdoba CF que presidía José Miguel Salinas. El centrocampista alcanzó un acuerdo con los blanquiverdes que sólo podía romperse si recibía la llamada de un equipo de la máxima categoría...

Pero el que apareció fue el Betis, que también militaba en Segunda. "No queremos interferir en su carrera", admitió entonces el dirigente cordobesista, que rompió el acuerdo previo pago por la entidad bética de una penalización de 200.000 euros.

Ya por entonces, el de Berja se perfilaba como un medio desequilibrante, con visión de juego, buen toque y capacidad de trabajo. Virtudes que le permitieron hacer carrera en Primera en Heliópolis y el Espanyol, y que ahora le hacen lucir con el Mallorca en la categoría de plata. Porque tras 31 jornadas, Sevilla lidera los apartados de recuperaciones (219), pases (1.625) y asistencias (9) no sólo de su equipo, sino de toda la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios