Córdoba CF

El Córdoba CF espera al mejor Mallorca de toda la temporada

  • El conjunto balear llegará a El Arcángel en 'play off' y con una serie abierta de tres triunfos seguidos

  • Atada la salvación tras seis citas sin caer, los bermellones sueñan sin presión con pelear el ascenso

Pervis Estupiñán intenta cortar un avance de Álvaro Giménez (Almería). Pervis Estupiñán intenta cortar un avance de Álvaro Giménez (Almería).

Pervis Estupiñán intenta cortar un avance de Álvaro Giménez (Almería). / Javier Alonso

El Córdoba CF tendrá que apurar sus opciones de permanencia ante el mejor Mallorca de toda la temporada. El conjunto bermellón cierra los puestos de play off con 51 puntos y un colchón de dos sobre el séptimo, que es el Cádiz, tras imponerse el pasado lunes al Zaragoza (3-0).

Esa victoria, que le otorga ya la salvación de forma matemática, le abre además la puerta a soñar con el ascenso, un objetivo que parecía inalcanzable para un recién ascendido, pero que ahora es una realidad en Palma... por mucho mensaje de cautela que el plantel quiera transmitir.

"Parece que yo tenga algún interés en aburrir con mi discurso. No creo que haya que decir nada más. Si queremos seguir ilusionando a la gente hay que ganar cada fin de semana", expuso Vicente Moreno nada más ganar a la escuadra maña, marcando distancias con una nueva exigencia por acabar entre los seis primeros.

Pero la situación es idílica para los baleares. Sin presión alguna, una vez conseguido su único objetivo tras volver al fútbol profesional, el Mallorca ha conseguido enlazar por primera vez tres victorias consecutivas (Oviedo, Las Palmas y el propio Zaragoza), alargando a seis las jornadas sin conocer la derrota. Su mejor registro son las siete entre las fechas 10 y 16, aunque entonces no fue capaz de hacer ese tres de tres que te da un plus en la tabla.

El CCF, seis partidos sin ganar

Esta trayectoria de los bermellones contrasta con la de su próximo rival, un Córdoba que lleva precisamente también seis citas, pero sin saber lo que es sumar de tres en tres, lo que lo convierte en el peor en este segmento del torneo (también lo es en el global).

Los blanquiverdes se agarran a la leve mejoría mostrada ante el Cádiz (1-1) para buscar la reacción antes de entrar a las diez jornadas finales. Y para eso deben volver a ganar ante un equipo en forma que tuvo en el Ramón de Carranza a un espía de excepción: Cándido Cardoso, ex asesor de la familia González y miembro de la secretaría técnica balear, que ya habrá pasado el habitual informe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios