Córdoba CF Rafa Navarro: "Nos vamos a salvar en el penúltimo partido"

  • El técnico, que ya ha dirigido su primer entrenamiento, prepara la vuelta al 4-4-2 como sistema base

  • "No vemos persona más capacitada", ha dicho el director deportivo, Rafa Berges, en la presentación

Rafa Berges y Rafa Navarro, durante la presentación del nuevo técnico del Córdoba. Rafa Berges y Rafa Navarro, durante la presentación del nuevo técnico del Córdoba.

Rafa Berges y Rafa Navarro, durante la presentación del nuevo técnico del Córdoba. / Jordi Vidal

Rafa Navarro ha vivido su primera jornada como entrenador del Córdoba CF. Tras dirigir una primera sesión de entrenamiento, suave para los titulares en Almería -Carlos Abad se ha retirado antes que el resto-, y un punto más exigente y con el balón de protagonista para el resto del grupo, el técnico cordobés ha sido presentado oficialmente en la sala de prensa de El Arcángel por el director deportivo, Rafael Berges.

"No vemos persona más capacitada. Es un hombre de la casa, que lleva el ADN del club, y que por su capacidad, conocimiento y todo lo que puede dar, pensamos que nos va a sacar de esta situación", ha indicado el máximo responsable de la parcela deportiva de la entidad blanquiverde, que tras agradecer la labor desempeñada por Curro Torres ha recordado que "la situación, las circunstancias y los resultados no han llevado a tomar esta decisión".

Berges, que ha querido dejar claro también que su nombre nunca estuvo encima de la mesa y que Juan Marrero, que ya podría tener un acuerdo cerrado con el Extremadura, sigue siendo "entrenador del filial", ha defendido la apuesta del club: "No hay persona mejor preparada ni capacitada que Rafa. Muchos dirán que su trayectoria de entrenador y demás, pero no es importante por el conocimiento del club que tiene, el respaldo de la gente y el respeto que se ha ganado defendiendo esta camiseta. Es el momento de Rafa y creo que lo va a sacar adelante".

Tras las palabras del director deportivo y su gran valedor, Rafa Navarro ha tomado el testigo, dejando alguna que otra perla que quedan resumidas en las siguientes frases:

  • "Cuando era pequeño tuve un sueño, que era jugar en el Córdoba; luego ya de adulto tuvo otro sueño, entrenar al equipo de mi tierra y hoy se ha hecho realidad. Hay que coger los trenes que pasan en la vida. No me da miedo la situación, soy cordobesista y creo que estoy capacitado".
  • "Nos hacen mucho daño con muy poco, vamos a mejorar aspectos en defensa, estar más juntos, no ser un equipo tan largo, trabajar en aspectos defensivos que hay que mejorar... pero con la predisposición de los jugadores vamos a sacar esto adelante".
  • "He visto a la plantilla con la preocupación lógica de verse en esos puestos, pero con la confianza de que lo vamos a sacar; la he visto convencida de que vamos a sacar este barco a flote y yo el primero, cada partido es una final y el primero es el sábado, ellos lo saben".
  • "El cambio más significativo es que pasaremos a jugar con cuatro defensas, que es más entendible para los jugadores, y en función de los partidos jugaremos en otros dibujos, también en función del rival y los resultados, pero vamos a cambiar".
Rafa Navarro llega a la Ciudad Deportiva junto a su segundo, Gaspar Gálvez. Rafa Navarro llega a la Ciudad Deportiva junto a su segundo, Gaspar Gálvez.

Rafa Navarro llega a la Ciudad Deportiva junto a su segundo, Gaspar Gálvez. / Jordi Vidal

  • "A la afición no se le puede decir nada. En los peores momentos han estado ahí y este lo es. Creo que van a responder, saben lo que nos jugamos y lo que nos espera si no conseguimos el objetivo, y creo que va a estar con nosotros. Creo que nos vamos a salvar en el penúltimo partido".
  • "No soy un loco, si viera que es imposible no estaría aquí sentado. Hay que trabajarlo y nos falta enganchar un par de victorias para acercarnos, pero no veo ninguna locura porque en tres partidos puedes estar ahí porque son seis puntos".
  • "Miro a todo el mundo por igual. Les he dicho que todos parten de cero y que donde me tienen que demostrar en el verde, que no engaña; las malas caras no tienen sentido y los minutos se ganan en el campo de juego. Son profesionales y se les paga por entrenar, jugar es un premio si lo decide el entrenador".
  • "Quiero que se vea un equipo más aguerrido, que gane las segundas jugadas, sin miedo a perder, porque si vas con miedo lo más lógico es perder, que sean ellos mismos... Estoy convencido de que las cosas van cambiar porque hay equipos peores que el Córdoba".
  • "He tenido varios entrenadores que me han marcado. Caparrós, cuando ascendimos con el Recreativo, y Tolo Plaza, que me marcó muchísimo porque era directo y claro, y lo que quieren los jugadores son personas así, que no los engañen nunca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios