Córdoba CF

Rafa Navarro toma el testigo en el Córdoba CF con el único reto de la permanencia

  • El Córdoba elige al hasta ahora director de cantera para sustituir al destituido Curro Torres

  • El técnico cordobés tiene 15 jornadas para reconducir el proyecto y conseguir la salvación

Rafa Navarro da instrucciones a un jugador en su etapa en el Espeleño.

Rafa Navarro da instrucciones a un jugador en su etapa en el Espeleño. / Erasmo Fenoy

Rafa Navarro es el nuevo entrenador del Córdoba, relevando al destituido Curro Torres. La entidad blanquiverde ha decidido fiar su suerte a la de un técnico que el sábado debutará en Segunda División ante el Málaga (El Arcángel, 18:00), en la primera de las 15 finales que tiene por delante para intentar conseguir la permanencia en la categoría de plata de un equipo que ha estado 26 de las 27 jornadas disputadas entre los cuatro últimos de la tabla.

Navarro, que desde septiembre pasado hacía las veces de director de cantera, toma el relevo en el peor momento de la temporada. La derrota ante el Almería ha dejado al cuadro cordobesista a seis puntos de la salvación, con apenas 45 en juego, provocando el tercer cambio en el banquillo desde el pasado verano. Porque nunca antes los blanquiverdes habían estado tan alejados de su único objetivo posible para un ejercicio que empezó torcido y no tiene pinta de enderezarse con facilidad en lo que resta hasta el próximo junio.

La apuesta por Rafa Navarro estaba encima de la mesa desde hacía ya varias semanas, justo cuando tras caer ante el Albacete en El Arcángel el club puso seriamente en duda la continuidad del hispano alemán. Entonces, la cercanía del reciente mercado invernal fue el último asidero de Curro Torres, al que la falta de resultados terminó por empujar al vacío el pasado fin de semana en el Mediterráneo, tras la derrota ante el Almería. Precisamente, y quizás esperando este desenlace, en el graderío del estadio almeriense estuvo presente el que ya es su sustituto.

A favor del técnico cordobés juega el amor a los colores y la capacidad demostrada en su etapa en el Espeleño, la única vivida al frente de un banquillo sénior, para exprimir al máximo los recursos disponibles, que en el caso del CCF no se han demostrado muchos a lo largo del campeonato, y para imprimir carácter al grupo. Además, desde el primer momento se da por seguro que contará con el apoyo de la grada, que lo reconoce como uno de los mitos de un club que necesita mirar al pasado para reconocer valores que hoy parecen perdidos.

La opción descartada de Marrero

Con la confianza plena de la cúpula directiva, especialmente de la dirección deportiva, Rafa Navarro superó en el casting final a otras alternativas de la casa como la del propio Rafa Berges, que ya descartó ese movimiento al ser cesado José Ramón Sandoval en noviembre, o Juan Marrero, cuya labor al frente del filial en Tercera División –es sexto a un punto del play off– es muy valorada. Y no sólo dentro del CCF, sino también fuera, ya que su nombre suena con fuerza para tomar las riendas de otro conjunto en apuros: el Extremadura que conduce Luis Oliver.

Pero lo que ocurra fuera no debe ser preocupación para un Córdoba que ya tiene nuevo jefe en un hombre que conoce la casa, y sabe y sufre por lo que le ocurra al equipo. Rafa Navarro tiene 15 partidos para demostrar su valía e intentar obrar un nuevo milagro en forma de permanencia. Suerte y ánimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios