Córdoba CF

El Córdoba CF destituye a Curro Torres

  • El director deportivo, Rafael Berges, ha anunciado la decisión del club al técnico hispano alemán

  • Se marcha con 10 puntos de 39 posibles y tras lograr sólo dos victorias en 14 partidos oficiales

Curro Torres da instrucciones durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Curro Torres da instrucciones durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Curro Torres da instrucciones durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Jordi Vidal

La etapa de Curro Torres como entrenador de la primera plantilla del Córdoba CF ha terminado. Ha sido el director deportivo de la entidad blanquiverde, Rafael Berges, el encargado de comunicarle personalmente la decisión del club, que ha decidido poner punto y final a la trayectoria del técnico hispano alemán al frente de un proyecto que ya ha encontrado su cuarto entrenador para la presente campaña en la figura de Rafa Navarro. Por delante, el objetivo mayúsculo de reactivar a un equipo que se encuentra ya a seis puntos de la permanencia a falta de 15 jornadas para la conclusión del campeonato en LaLiga 1|2|3.

La derrota sufrida en Almería (3-1) fue el detonante definitivo para cortar de raíz una relación que no ha tenido el recorrido esperado. Curro Torres, que ya fue alternativa al banquillo cordobesista al final del pasado curso -luego el elegido fue Francisco Rodríguez-, se hizo cargo del CCF a finales de noviembre, tras la destitución de José Ramón Sandoval. Lo hizo con el equipo a dos puntos de la permanencia, tras sumar 11 en las primeras 14 fechas ligueras, y situado en el puesto 21 de la tabla.

Después de 13 jornadas -y 14 partidos oficiales, pues entra ahí la vuelta de la eliminatoria copera en Getafe (5-1)-, el Córdoba ahora está una posición por encima en la clasificación, pero su déficit con la salvación se ha visto aumentado hasta los seis puntos. Todo después de una trayectoria que queda resumida de la siguiente manera: 10 puntos de 39, con dos victorias, cuatro empates y siete derrotas, con 16 goles a favor y 20 en contra.

Pero lo peor de todo, dentro de un conjunto blanquiverde que lleva toda la temporada hundido en la zona de descenso, es la pérdida de sensaciones, la incapacidad para competir durante los 90 minutos que ha dado el CCF en los últimos tiempos. Porque tras una fase inicial de constante crecimiento de la mano de Curro Torres, el paso al nuevo año viró por completo su andadura, hasta el punto de que ya estuvo a punto de ser cesado tras la derrota casera ante al Albacete (1-3) de hace tres semanas.

Cuatro remontadas sufridas en cinco partidos

Entonces, la tabla de salvación del preparador natural de Ahlen fue el cierre reciente del mercado de invierno y la imposibilidad de haber acoplado a los siete refuerzos realizados. Y la solución fue esa concentración en Montecastillo que trajo de inmediato la primera alegría a domicilio del ejercicio en Tenerife (0-2). Pero los reveses ante el Granada (1-2) y el Almería, nuevamente tras dejar perder una renta inicial, han obligado a Jesús León y su cúpula directiva a virar de nuevo el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios