Córdoba CF

El Córdoba CF elige a Rafa Navarro para obrar el milagro de la permanencia

  • El técnico cordobés será el encargado de relevar a Curro Torres al frente de la primera plantilla

  • El club valora su condición de cordobés y cordobesista por encima de su falta de experiencia

Rafa Navarro, sentado en un banco en la calle Cruz Conde. Rafa Navarro, sentado en un banco en la calle Cruz Conde.

Rafa Navarro, sentado en un banco en la calle Cruz Conde. / El Día

Comentarios 0

Después de comunicar a Curro Torres su destitución, el Córdoba CF ya ha designado a su nuevo entrenador, al hombre encargado de buscar el milagro de la permanencia. Y el elegido es un técnico de la casa, cordobés y cordobesista, como Rafa Navarro, hasta ahora director de la cantera y que ya el domingo estuvo en el Mediterráneo viendo en directo las evoluciones del equipo ante el Almería (3-1).

Esta alternativa de elegir a alguien que conozca al CCF desde dentro es la que el club blanquiverde siempre ha tenido como preferente, y ya estuvo sobre la mesa tras la derrota ante el Albacete de hace tres semanas. Desde la dirección de la entidad consideran que Rafa Navarro está más que preparado para asumir el reto. Son conscientes de que no tiene experiencia en el fútbol profesional, pero en su aval está haber mamado cordobesismo desde pequeño, lo que puede resultar clave en esta fase de bloqueo.

El técnico cordobés cumplió el pasado enero 47 años otra vez dentro de su Córdoba, donde hasta ahora ejerce la labor de director de cantera. El club apostó por él en septiembre para dar un nuevo giro a su política de fútbol base, relevando junto a Rafa Herrerías al equipo de la anterior dirección deportiva que lideraba Rubén Domínguez. De esta manera, el cordobés regresaba a su casa, después de cerrar al final del ejercicio anterior una etapa de cuatro temporadas en el Espeleño, al que logró ascender a Tercera y mantenerlo en la categoría. Es su única experiencia en el fútbol sénior, tras pasar por la formación.

Pero ahora el reto es impresionante, a la par que atractivo para un hombre que siente los colores blanco y verde. No en vano, en su trayectoria como futbolista jugó en el primer equipo entre 1991 y 1994, en Segunda B, y luego entre 1999 y 2003, ya en la categoría de plata, para un total de 137 partidos oficiales en el CCF en una carrera que le llevó también a pasar por el Jaén, el Sporting, el Villarreal, el Recreativo, el Ceuta, el Linares y el Villanueva.

Las otras alternativas de la casa

La elección de Rafa Navarro se ha impuesto a otras que había sobre la mesa. La primera pasaba por que el director deportivo tomara las riendas, pero Rafael Berges ya advirtió cuando se incorporó al club en verano que esa posibilidad no entraba en su cabeza. La segunda señalaba a Juan Marrero, avalado por su gran temporada al frente de un filial al que tiene a sólo un punto del play off en Tercera División.

Pero al final el designado será el preparador cordobés, que así verá cumplido su sueño de dirigir al primer equipo del Córdoba. Y lo hará sólo unos meses después de haber estado en las quinielas para llevar al Córdoba B. Un salto notable, con su desembarco en el fútbol profesional, que también podría dar Marrero, ya que según apunta Radiogolex, su nombre suena con fuerza también para tomar las riendas del Extremadura, club que rige Luis Oliver, que fue el que lo trajo a Córdoba, y que también está en la pelea por salvar el cuello en LaLiga 1|2|3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios