El Córdoba CF y su problema con las lesiones: Fomeyem, operado de un edema óseo en su tobillo izquierdo
Córdoba CF
La entidad blanquiverde informa que ha realizado esta intervención a un central camerunés que avanza "de manera positiva" de esta dolencia
Carlos Isaac, regreso a la vista con un ojo puesto en su futuro
El Córdoba CF sigue con sus problemas en la enfermería. En la segunda jornada de descanso de esta semana, el club informó que Fomeyem ha sido sometido este viernes "a una pequeña intervención para controlar un edema óseo en el tobillo izquierdo, dentro del proceso de recuperación que viene siguiendo con una evolución favorable".
A pesar de esta intervención, Fomeyem continúa avanzando "de manera positiva" tras la lesión sufrida ante el Deportivo de la Coruña en la jornada 14, una dolencia que afectó "al complejo ligamentoso del tobillo". La operación al central camerunés ha sido realizada "por los servicios médicos del club".
Una vez realizada esta pequeña operación, la evolución de Fomeyem marcará "su vuelta a los terrenos de juego". En el entrenamiento de puertas abiertas, el ex del Antequera ya estuvo pisando el césped del terreno de juego, aunque siguió entrenando al margen del grupo. Con esta intervención, ahora habrá que ver la nueva situación. No obstante, se espera que pueda volver a lo largo de este mes de enero. Eso sí, no se forzará e irán con la necesaria precaución la entidad cordobesista tras dos meses de ausencia.
Fomeyem, tras ser clave en la defensa en el arranque de la competición y pieza fundamental en los planes de Ania, se lesionó durante el choque del Córdoba CF ante el Deportivo de la Coruña. Ahí tuvo que parar cuando fue titular en las 14 primeras citas ligueras, en las que disfrutó de 1.171 minutos.
Tras su lesión, unida también a la de Rubén Alves, otro pilar clave para Iván Ania, Xavi Sintes y Álex Martín lideran actualmente un eje de la defensa que apenas encajó un gol en los últimos cuatro encuentros. Ambos han dado un paso adelante en un momento delicado por las ausencias de los dos zagueros titulares del conjunto cordobesista.
A la espera de que puedan ir mejorando de sus dolencias, el Córdoba CF no descarta en este mercado invernal reforzar el eje de la defensa ante los continuos problemas que tuvo con las lesiones en su defensa. De hecho, el club perdió a dos de sus cuatro centrales y además a sus dos laterales izquierdos en lo que va de primera vuelta. A ello se unió en las dos últimas citas las de un Carlos Isaac que será la gran novedad de la convocatoria para el choque del próximo lunes en El Alcoraz ante el Huesca.
Temas relacionados
No hay comentarios