La inusitada solvencia en la portería del Córdoba CF
Córdoba CF
Pese a su propuesta de fútbol atrevido, el conjunto blanquiverde ha dado un paso adelante en solidez y es el tercer equipo que más veces ha dejado su portería a cero, con siete partidos de 20 sin encajar
Terremoto en el Huesca antes de recibir al Córdoba CF: Jorge Pulido anuncia su marcha
El Córdoba CF encara con buenas perspectivas la visita al Huesca del próximo lunes, un duelo al que los blanquiverdes llegarán tras haber cerrado el 2025 con una victoria agónica en el feudo del Mirandés y con un triunfo mucho más solvente en El Arcángel ante el Burgos. Dos partidos desarrollados bajo un mismo patrón, la portería a cero, que empieza a ser una seña de identidad del equipo de Iván Ania. Y es que los cordobesistas acumulan ya siete partidos sin encajar en 20 jornadas, consolidándose como el tercer mejor equipo de la Liga Hypermotion en esa estadística y acercándose ya a los registros que logró en esa faceta el curso pasado en su regreso al fútbol profesional.
Más allá de que por momentos su equipo no ha exhibido un fútbol precisamente brillante, nadie le puede discutir a Iván Ania que el Córdoba CF mantiene una propuesta atrevida y que es un equipo que prioriza el ataque, buscando la victoria sin caer demasiado en la especulación. A esa ambición, los blanquiverdes han sumado esta temporada un equilibrio notable en la faceta defensiva que les ha llevado a consolidarse también como uno de los equipos que menos encajan, a pesar de no ser un bloque precisamente especialista en el área propia.
Los números dan la razón a Iván Ania y los suyos en ese paso adelante en el aspecto defensivo. En cuanto a porterías a cero se refiere, el Córdoba CF ha conseguido ya siete en 20 jornadas, unos datos que lo sitúan como el tercer equipo de Segunda División que más partidos ha culminado sin ver perforada su meta. En esa lid hay un claro líder de la categoría de plata que es el Cádiz, con nueve partidos sin encajar. Los amarillos son un equipo con clara vocación defensiva, refrendada por sus números. Las Palmas, con ocho partidos sin encajar, son el otro equipo con más porterías a cero que el Córdoba CF. A partir de ahí, los blanquiverdes igualan en esa estadística con el Sporting de Gijón, el Albacete o el Ceuta y suman mejores datos que otros equipos importantes de la categoría como el Leganés, el Eibar o el Almería, todos ellos con seis partidos sin encajar.
La importancia de esos siete partidos con la portería imbatida queda clara si se atiende al dato que el Córdoba CF consiguió la temporada pasada en su regreso al fútbol profesional. En las 42 jornadas de liga, el equipo de Iván Ania cerró su meta en nueve ocasiones, cifra que ya tiene a tiro cuando todavía le quedan por jugar 22 partidos de la fase regular del campeonato liguero. El paso adelante en el ámbito defensivo es patente.
Dos porteros con rango de titular
Más allá de las notables cifras defensivas del Córdoba CF, lo que llama la atención es que los blanquiverdes han conseguido hacerse fuertes en su área a pesar de que Iván Ania apostó muy pronto en la temporada por un cambio de portero. En ese sentido, Carlos Marín ha logrado dos porterías a cero en seis partidos disputados (un tercio del total) e Iker Álvarez incluso mejora esos datos, con cinco partidos sin encajar de los 14 que ha disputado.
Ese buen rendimiento de sus dos porteros, ambos con rango de titular y categoría para serlo en la mayoría de los equipos de la Liga Hypermotion, ha servido para que Iván Ania consiga poco a poco equilibrar una faceta que se antojaba fundamental para la mejoría del Córdoba CF en el fútbol profesional, el dominio del área propia.
Y es que manteniendo ese aura de equipo ofensivo y atrevido, el Córdoba ha ido forjando números muy meritorios en defensa, hasta el punto de ser ya el sexto equipo menos goleado de Segunda División. Con 23 dianas encajadas, los blanquiverdes han encajado los mismos tantos que el Deportivo de La Coruña, pero solo Las Palmas (con 12), el Cádiz (21), el Burgos (20), el Valladolid (20) y el Leganés han encajado menos que los blanquiverdes, que tienen a 15 equipos por detrás en la clasificación de goles en contra de la categoría de plata.
También te puede interesar