Terremoto en el Huesca antes de recibir al Córdoba CF: Jorge Pulido anuncia su marcha
Córdoba CF
El capitán de los oscenses hace público su acuerdo con el Almería para el próximo curso y espera abandonar el club este mismo mes de enero
El Huesca refuerza su ataque antes de recibir al Córdoba CF
En medio de una situación deportiva complicada, con los puestos de descenso acechando, el Huesca ha visto como justo antes de recibir al Córdoba CF explota en su vestuario un auténtico terremoto. Y es que su capitán, Jorge Pulido, ha protagonizado este jueves una clarificadora rueda de prensa en la que ha dejado claro que da por cerrada su etapa en el club oscense, forzando a la entidad azulgrana a una negociación para su traspaso con el Almería, club con el que el central tiene ya un acuerdo para la próxima temporada, pero al que pretende sumarse de inmediato en este mercado de fichajes de invierno.
"Con todo el dolor de mi corazón siento que mi ciclo en la Sociedad Deportiva Huesca ha terminado", afirmó rotundamente Pulido, quien tras semanas de especulaciones e informaciones sobre su futuro ha tomado la iniciativa de exponer públicamente su situación. "No todo es el dinero en la vida. Yo siento que no se me ha valorado", añadió el capitán del Huesca, abriendo un cisma importante en el club al que ha pertenecido durante las últimas ocho temporadas y media.
Pulido, capitán del Huesca y futbolista fundamental en los esquemas del cuadro azulgrana, reconoció abiertamente que ya tiene acordado con el Almería un contrato para las dos próximas temporadas, que entraría en vigor a partir del próximo 1 de julio, cuando expire su contrato con el club de El Alcoraz. "He firmado desde el 1 de julio con el Almería. Me transmitió confianza y que quería contar conmigo dos años, fuese en Primera o en Segunda", expuso el central, que espera que ese salto al club indálico se dé incluso antes, durante este mes de enero y previo acuerdo entre ambos clubes para su traspaso: "Si se ponen de acuerdo, me iré; y si no, me quedaré. Es una situación complicada. Daré todo de mí. No sé cuánto tiempo me queda aquí, pero intentaré rendir y ayudar como he hecho hasta ahora", expuso el futbolista.
Una difícil situación para el Huesca
Las explosivas declaraciones de Jorge Pulido han sacudido al Huesca en plena preparación de su partido ante el Córdoba CF del próximo lunes y colocan al club oscense en una complicada situación, ya que Pulido es su capitán y el jugador con más ascendencia en el vestuario, además de pieza clave en un equipo con el que ha jugado 18 partidos de liga, siendo titular e indiscutible siempre que ha estado a disposición de su entrenador.
Ahora, tanto el club oscense como su entrenador, Jon Pérez Bolo, tendrán que decidir si siguen contando con Jorge Pulido o deciden apartar al jugador del equipo, toda vez que su intención de abandonar la entidad ha quedado más que clara. Una complicada situación tratándose del capitán de un Huesca que afrontará la visita al Córdoba CF en serio peligro de finalizar la primera vuelta en puestos de descenso y habiendo agotado ya en esta primera mitad de la temporada la bala del cambio de entrenador.
También te puede interesar