Carlos Isaac, regreso a la vista con un ojo puesto en su futuro

Fichajes Córdoba CF

El lateral derecho apunta a estar disponible para Iván Ania en el partido ante el Huesca, mientras el club y su entorno aún sopesan su posible salida al fútbol polaco

Diego Percan y su ilusión en el Córdoba CF: "Vengo a recuperar el nivel que tuve antes de la lesión"

Carlos Isaac golpea el balón en un partido del Córdoba CF.
Carlos Isaac golpea el balón en un partido del Córdoba CF. / Antonio L. Juárez

El Córdoba CF regresó este miércoles a los entrenamientos con la vista puesta en el partido del próximo lunes ante el Huesca, en el que los blanquiverdes cerrarán una primera vuelta del campeonato que llega a su fin en medio del mercado de fichajes de invierno, momento siempre delicado para los equipos de la Liga Hypermotion, que tratan de rearmar sus plantillas de cara al tramo definitivo del curso. En esas anda también el Córdoba, que en El Alcoraz apunta a poder contar ya con Carlos Isaac en facultades para sumar minutos, mientras el futbolista y el club mantienen un ojo puesto en su futuro. Y es que el de Navalmoral de la Mata ha visto como en las últimas semanas se abría una ventana bastante interesante.

Polonia tienta al lateral derecho

Carlos Isaac, que trabajó con sus compañeros a ritmo aparentemente normal, podría estar ya en condiciones de contar con minutos el lunes. El jugador ya fue incluido en la convocatoria para el duelo ante el Burgos, pero el propio Iván Ania reconoció tras el primer partido del año en El Arcángel que su presencia y la de Isma Ruiz se debía al simple hecho de completar la lista, pues ambos estaban aún convalecientes de sus respectivas lesiones y no podían sumar minutos.

Mientras que el futbolista se afana en su recuperación, con la intención de pelear de nuevo por un puesto de titular del que ha gozado en 15 de los 16 partidos que ha disputado hasta la fecha, en su entorno trabajan junto a la comisión deportiva del Córdoba CF con vistas a dirimir su futuro. Y es que el lateral derecho de Navalmoral de la Mata cumple contrato el próximo 30 de junio y, aunque el mismo recoge la posibilidad de una renovación, el fuerte interés que ha recibido el futbolista por parte de un equipo de la Ekstraklasa (la Primera División del fútbol de Polonia, precisamente desde donde llegó Diego Percan a El Arcángel) ha hecho que ambas partes se encuentren en un periodo de valoración de sus opciones a futuro.

Carlos Isaac, al fondo, en el entrenamiento del Córdoba CF de este miércoles.
Carlos Isaac, al fondo, en el entrenamiento del Córdoba CF de este miércoles. / Miguel Ángel Salas

Hace unos días, El Debate informaba de este interés que Carlos Isaac había despertado en el fútbol polaco y el Día de Córdoba ha podido confirmar que tanto el entorno del jugador como el Córdoba CF están trabajando en el asunto. Por un lado, el jugador se encuentra totalmente asentado en la entidad de El Arcángel y en la ciudad de Córdoba, por lo que continuar vistiendo la blanquiverde sería una opción muy positiva para sus intereses. Por otro, la fuerte apuesta económica que se le presenta si se decide a dar el salto a Polonia también tienta, como es lógico, a un jugador que con 27 años debe valorar las oportunidades que se le presenten para dar un salto de calidad (más económico que deportivo) en su trayectoria.

En cualquier caso, el Córdoba CF no está por la labor de desprenderse de Carlos Isaac sin que esa hipotética operación termine repercutiendo de manera positiva en sus arcas, ya sea mediante el pago de un traspaso o mediante un ahorro importante en el salario del futbolista que el club pueda utilizar para buscar un reemplazo de nivel que no merme las alternativas que maneja Iván Ania en su plantilla.

Con ese lógico cruce de intereses, ambas partes trabajan para intentar llegar a un acuerdo que bien podría terminar con Carlos Isaac camino de Polonia en las próximas semanas o bien podría acelerar la renovación del futbolista con el Córdoba CF para dejar atado su futuro más allá de la presente temporada. En cualquier caso, la posición de fuerza la tiene el CCF, que no hace ascos a percibir un posible ingreso económico que le permita afrontar con más solvencia su intención de reforzar la plantilla en este mercado de invierno, algo que ya sucedió hace ahora un año cuando el club pudo dar un salto de calidad en su límite salarial gracias al traspaso de Adrián Lapeña al CSKA Sofía búlgaro.

stats