El Córdoba CF ya piensa en el Málaga: cuatro sesiones antes del derbi más esperado

Córdoba CF

Los blanquiverdes regresarán este miércoles a los entrenamientos con la vista puesta en recuperar algún efectivo tras perder a Juan María Alcedo

El Córdoba CF y Mario Peregrina: una relación enquistada camino de su final

Diego Bri controla el balón ante la presión de Vilarrasa en un entrenamiento del Córdoba CF.
Diego Bri controla el balón ante la presión de Vilarrasa en un entrenamiento del Córdoba CF. / CCF

Sin demasiado tiempo para saborear la agónica pero reconfortante victoria conseguida en Huesca, el Córdoba CF se pondrá manos a la obra este miércoles para preparar ya el duelo del domingo ante el Málaga. Los blanquiverdes, que este martes han tenido el día libre, piensan ya en el esperado derbi ante el conjunto andaluz, una cita que medirá a dos equipos lanzados en el final de la primera vuelta en medio de un ambiente excepcional en El Arcángel. Iván Ania y sus jugadores tendrán cuatro entrenamientos para desgranar un partido que se prevé igualado con ambos equipos ya atisbando de cerca los puestos de play off de ascenso.

El Córdoba arrancará sus entrenamientos para esa cita ante el Málaga este miércoles en la Ciudad Deportiva, con una primera sesión de trabajo prevista para las 10:30. A la misma hora y en el mismo escenario trabajarán los blanquiverdes también el jueves y el viernes. Ya el sábado, en la previa del partido, El Arcángel acogerá la última sesión de Iván Ania y sus futbolistas, con la idea de pulir detalles horas antes del choque del domingo en el feudo blanquiverde.

Adilson Mendes, a punto para su regreso

Durante el desarrollo de la semana, Iván Ania espera poder recuperar efectivos para contar con más alternativas en su convocatoria. La principal novedad podría radicar en el regreso de Adilson Mendes a la lista. El portugués hace semanas que trabaja con el alta médica tras su grave lesión de rodilla y su mejoría física en el día a día es palpable desde hace tiempo. Tanto es así que ya parece en condiciones de volver a los planes de su entrenador, aunque siempre con la idea de que su entrada en el equipo se produzca de manera paulatina y evitando riesgos que comprometan su regreso.

Más allá de la situación del portugués, Ania sigue pendiente de poder contar con Vilarrasa, que ya se ejercita con sus compañeros durante gran parte de las sesiones, pero que no ha terminado de recuperar sensaciones. Más complicado para el técnico será tener a su disposición a Rubén Alves y Juan María Alcedo. El primero sigue arrastrando una lesión que le sacó del equipo el 13 de diciembre y que le ha hecho perderse los tres últimos partidos. El segundo se lesionó en Huesca, partido en el que ya jugó con molestias, y apunta a estar fuera del equipo al menos para esta semana.

Pendiente también de la situación de Isma Ruiz, que viajó a Huesca con la expedición cordobesista pero que no tuvo minutos de juego por las fuertes molestias que arrastra en un pie y que le han impedido jugar los dos últimos partidos de su equipo. Los que están totalmente descartados son Fomeyem y Théo Zidane, ambos en proceso de recuperación de las operaciones a las que se sometieron para solucionar sus problemas en el tobillo y en la espalda, respectivamente.

stats