El Córdoba CF y Mario Peregrina: una relación enquistada camino de su final

Córdoba CF

El jugador onubense, capitán del filial, busca su salida después de varias semanas relegado por su negativa a renovar

Jacobo irrumpe con fuerza en el mercado de fichajes del Córdoba CF

Mario Peregrina, en un partido del Córdoba B en la presente temporada.
Mario Peregrina, en un partido del Córdoba B en la presente temporada. / CCF

El Córdoba CF anda inmerso de lleno en el mercado de fichajes de invierno con muchos frentes abiertos en el primer equipo, pero también con asuntos importantes que resolver en su filial. El segundo equipo blanquiverde, que atraviesa una mala racha de resultados, necesita algún refuerzo para levantar el vuelo y también debe solucionar una situación enquistada que mantiene a su capitán, Mario Peregrina, fuera de la dinámica de los partidos por su negativa a firmar la renovación con el club de El Arcángel.

Cerca de cumplir 22 años, Mario Peregrina es el capitán del Córdoba B y uno de los jugadores cuyo talento llevaba a los técnicos a pensar que a medio plazo podía ser un jugador interesante para entrar en la órbita del primer equipo. Sin embargo, la realidad dicta una situación radicalmente opuesta, pues el jugador hace semanas que se ha caído de las convocatorias del equipo que entrena Gaspar Gálvez cuando estaba llamado a ser un jugador que marcase las diferencias en el Grupo X de Tercera RFEF.

Mario Peregrina conduce el balón en un partido del filial del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva.
Mario Peregrina conduce el balón en un partido del filial del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva. / CCF

Según ha podido saber este periódico, los motivos por los que Mario Peregrina no juega desde hace semanas nada tienen que ver con el aspecto meramente deportivo. El onubense termina contrato al final de la presente temporada y el Córdoba CF estaba interesado en ampliar su vinculación. Sin embargo, el futbolista natural de Minas de Riotinto tiene la firme intención de cambiar de aires el próximo verano, buscando dar un paso adelante en su carrera, y la comunicación de esa decisión en las conversaciones con el club ha derivado en su ostracismo.

Dada la complicada situación que afronta el jugador hasta el próximo 30 de junio, prácticamente sin perspectivas de volver a jugar salvo que el club cambie su posicionamiento, su salida en este mercado de invierno es una vía abierta para que ambas partes separen sus caminos y desatasquen el asunto. De hecho, el jugador ha sido ya ofrecido a varios equipos de superior categoría.

Un capitán relegado desde hace semanas

Esta temporada, Mario Peregrina solo ha participado en nueve partidos del Córdoba B, siendo titular en cinco ocasiones. El onubense no parte de inicio desde el 2 de noviembre, cuando su equipo visitó al Atlético Central. Desde entonces, de hecho, se ha caído incluso de las convocatorias sin que medie una lesión o una sanción. Esta situación contrasta con la importancia que el centrocampista tuvo en sus dos primeras temporadas en el filial, al que llegó en el verano de 2023 procedente de la cantera del Real Betis. En el primer curso disputó 33 encuentros y la temporada pasada jugó 27, siendo un jugador fundamental en los planes de Gaspar Gálvez.

Mientras tanto, el Córdoba B acumula una racha de ocho partidos en los que solo ha sido capaz de sumar una victoria, lo que le ha deparado una caída importante en la clasificación. El filial está ya a siete puntos del play off de ascenso y tiene a la misma distancia los puestos de descenso. El bajón competitivo del segundo equipo blanquiverde ha coincidido con la pérdida de efectivos por las lesiones acumuladas en defensa. A ello se suma la decisión del club de mantener apartado de la competición a Mario Peregrina, capitán y uno de los jugadores más importantes del Córdoba B. Una situación incómoda para ambas partes que está totalmente enquistada y que parece abocada a una separación de caminos inminente.

stats