Jacobo irrumpe con fuerza en el mercado de fichajes del Córdoba CF
Córdoba CF
El atacante, cuyas aspiraciones económicas para renovar están muy por encima de los planteamientos del club, despierta el interés del Real Oviedo, con el Elche también pendiente de su situación
Así les va a los cedidos del Córdoba CF: Ramón Vila, un muro infranqueable
Tal y como cabía esperar, el mercado de fichajes de invierno sigue abriendo nuevos capítulos con el Córdoba CF como protagonista. Mientras la competición alcanza ya su ecuador, el club trabaja en movimientos de entrada y de salida para terminar de perfilar su plantilla y el último en agitar con fuerza el avispero es Jacobo González. El atacante madrileño, que finaliza contrato el próximo 30 de junio y cuenta con unas aspiraciones económicas para renovar que están lejos de la idea del CCF, ha despertado el interés de equipos de Primera División como el Real Oviedo o el Elche, dispuestos a incorporarlo de manera inmediata a sus respectivas plantillas.
Según avanzó el especialista en el mercado de fichajes Matteo Moretto, Jacobo González es firme candidato a reforzar al Real Oviedo, al que esta información ya sitúa en conversaciones avanzadas con el Córdoba CF para hacerse con el futbolista madrileño. El periodista italiano que desveló esta situación de mercado añade además que el Elche también ha puesto sus ojos en el segundo máximo goleador del conjunto blanquiverde tras Adri Fuentes.
Lo cierto es que el futuro de Jacobo en el Córdoba CF es algo que viene estando sobre la mesa desde el pasado verano. El futbolista llegó al club en el verano de 2024 tras quedar libre en el Alcorcón y firmó un compromiso por dos temporadas. Los nueve goles que firmó en su primer curso como blanquiverde, acompañados además de seis asistencias, llamaron la atención de varios equipos de ligas extranjeras, tal y como informó este periódico allá por el pasado mes de julio.
Entonces, el Córdoba CF cerró la puerta a una posible salida de Jacobo y el futbolista mostró también su voluntad de seguir vistiendo la camiseta blanquiverde, sabedor de que tenía la confianza total de Iván Ania para seguir brillando en El Arcángel. Y así ha sido, porque el madrileño va camino incluso de superar sus cifras, habiendo hecho ya seis goles en la primera vuelta de la Liga Hypermotion, algo que ha llamado la atención en algunos equipos de fuera de España, así como varios de la máxima categoría del fútbol español.
Las altas aspiraciones de Jacobo para renovar
Aunque en el Córdoba CF guardan silencio al respecto, este periódico ha podido conocer de fuentes cercanas a las conversaciones que las aspiraciones que han planteado Jacobo y su entorno como base para negociar una posible ampliación de su contrato están muy por encima de las cifras en las que se mueve el club de El Arcángel. Ese factor, unido al hecho de que su contrato expira en seis meses y que el futbolista ya es oficialmente libre para apalabrar un nuevo contrato de cara al siguiente ejercicio, han llevado a la comisión deportiva del CCF a plantearse muy seriamente la opción de aceptar un traspaso del futbolista en este mercado de fichajes de invierno, con la idea de conseguir un rédito económico que ayude a impulsar las incorporaciones que se pretenden.
En esa coyuntura aparece el Real Oviedo como principal candidato a hacerse con el futbolista. El club asturiano, aunque en serio riesgo de descenso a Segunda División, no tiene excesivos problemas para ofrecer a Jacobo un salario que colme sus expectativas a corto y medio plazo, además de la posibilidad de jugar en la máxima categoría del fútbol español. La operación, además, podría dejar para el CCF algún rédito más allá del puramente económico. Los carbayones tratan de moverse a la desesperada en este mercado de fichajes para quemar sus opciones de evitar el descenso y podrían afrontar sin excesivos problemas un traspaso que también alcance las demandas del Córdoba CF.
Aunque el club asturiano es el que más está aprentado por hacerse con el futbolista, el Elche también se encuentra a la expectativa de su situación y hay varios equipos más que tienen monitorizado a Jacobo, sobre todo de cara a la próxima temporada, sabedores de que en verano será un jugador libre si como parece no termina por renovar con el Córdoba CF. A la vista de esa situación, en el club de El Arcángel sopesan los pros y los contras de aceptar un traspaso que dejaría una cuantía importante en las arcas para buscar un sustituto y afrontar las demás incorporaciones que se pretenden, pero que también supone un riesgo al tratarse de un jugador cuyo rendimiento es palpable y está respaldado por sus cifras.
También te puede interesar