El Córdoba CF se resiste a perder a Jacobo y enfría el interés del Oviedo
Córdoba CF
El club blanquiverde se muestra reacio a traspasar al madrileño pese al fuerte interés de los asturianos
El acelerón del Córdoba CF que le permite ilusionarse con el 'play off' de ascenso
El Córdoba CF se resiste a perder a Jacobo González, una de sus principales armas en el aspecto ofensivo. El club blanquiverde se muestra reacio a acceder al traspaso del atacante madrileño al Real Oviedo y ha enfriado con su postura firme el fuerte interés que los carbayones habían puesto en incorporar al futbolista de manera inmediata.
Pese a que ambos clubes han mantenido conversaciones en los últimos días, en las que el Oviedo ha mostrado al Córdoba su intención de negociar un traspaso que pudiera colmar las expectativas del club de El Arcángel, lo cierto es que el CCF no parece por la labor de quedarse sin uno de sus baluartes a mitad de temporada. Por ello, el Córdoba se remite a la cláusula de rescisión del futbolista, que algunas fuentes sitúan en los cinco millones de euros, alejando las intenciones del Oviedo de acometer la operación en el corto plazo y mediante el pago de una cantidad importante aunque alejada de esa cifra que figura en el contrato del jugador.
En su afán por retener a un futbolista que es clave para Iván Ania, el Córdoba CF se ha encontrado como fortaleza con el compromiso del futbolista, que en ningún momento ha planteado alguna medida de fuerza para salir de El Arcángel. Si bien es cierto que la opción de jugar en Primera División es atractiva y que el salto económico sería importante para sus intereses, lo cierto es que Jacobo demostró en Huesca estar totalmente centrado en la competición, siendo una vez más decisivo en la victoria de su equipo en El Alcoraz. El madrileño no hace ascos a la posibilidad de mejorar, pero en su entorno reiteran por activa y por pasiva, como ya hicieron el pasado verano cuando llegaron los primeros cantos de sirena de clubes de diversas ligas europeas, que el jugador está muy contento en el Córdoba CF por lo que no va a forzar ningún sitio de situación.
Como refrendo a su posicionamiento, el propio Jacobo publicó en sus redes sociales un mensaje en el que ya cita a la afición blanquiverde para el partido del domingo en El Arcángel ante el Málaga, haciendo público que su cabeza está centrada en la competición. "Seguimos sumado. Nos vemos el domingo en el Reino. Queremos más", escribió el atacante tras la victoria de su equipo en Huesca.
El compromiso de Jacobo con el Córdoba CF
La postura del futbolista facilita mucho la toma de decisiones para el Córdoba, que no ve nada clara una operación que le obligaría a reforzarse de manera estructural en su equipo, sin la garantía de encontrar en el mercado el rendimiento que Jacobo ya ha plasmado en cifras en su temporada y media en el club, en las que ha marcado 15 goles y repartido seis asistencias.
En cualquier caso, el Real Oviedo está dispuesto a apurar sus opciones de hacerse con el futbolista, tratando de hacer cambiar de postura al Córdoba CF. Los asturianos mantienen un fuerte interés por Jacobo que va más allá de la posibilidad de incorporarlo de inmediato, pues son conscientes de que el próximo verano el jugador podría quedar libre si no renueva por el CCF, lo que lo convertiría en un futbolista todavía más apetecible si cabe.
Del otro lado, el Córdoba también pretende jugar sus bazas y está dispuesto a aguantar el tirón de este mercado de fichajes de invierno sin desprenderse de uno de sus valores más seguros en ataque, para tratar de acometer más adelante su renovación. Ese interés por ampliar el contrato de Jacobo ha estado presente desde hace meses, pero bien es cierto que las pretensiones económicas del jugador, acordes al notable rendimiento que está ofreciendo, no son las más accesibles para el club blanquiverde.
En cualquier caso, y aunque hasta el cierre del mercado en la medianoche del 2 de febrero convendría no dar por cerrado el asunto, el Córdoba CF parece totalmente dispuesto a asumir el riesgo de renunciar a un traspaso a corto plazo para asegurarse el rendimiento deportivo de Jacobo hasta el final del presente curso, con independencia de lo que termine sucediendo con el futuro del jugador madrileño.
También te puede interesar
Lo último