EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba CF Puerta abierta al once inicial para Antonio Moyano y Sebas

  • Enrique Martín prueba de nuevo con el montillano como pareja de Xavi Molina en la medular

Antonio Moyano, en el entrenamiento de este jueves en la Ciudad Deportiva. Antonio Moyano, en el entrenamiento de este jueves en la Ciudad Deportiva.

Antonio Moyano, en el entrenamiento de este jueves en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

La desgraciada lesión de Javi Flores, que obligará al de Fátima a parar como mínimo esta semana, supone una oportunidad de oro para que otros dos cordobeses opten a coger su sitio en el once inicial. Tanto Antonio Moyano como Sebas podrían ser la alternativa al capitán blanquiverde que busque Enrique Martín en su equipo titular ante el Algeciras este domingo.

El técnico navarro sigue perfilando un partido en el que el conjunto cordobesista buscará encadenar dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada. Y en el Nuevo Mirador, las lesiones le obligarán a hacer cambios, si bien el propio Martín ya viene barruntando alguna permuta más allá de las obligadas por las ausencias de hasta tres titulares habituales.

Una de esas variantes puede ser la de Antonio Moyano. El montillano trabajó en el entrenamiento de este jueves junto a Xavi Molina como pareja en el doble pivote, dentro del teórico equipo titular con el que Enrique Martín ensayó con especial atención varios conceptos defensivos y de basculación colectiva.

Como ya reconoció el propio Martín hace semanas, Moyano viene pidiendo paso en los minutos de los que ha dispuesto hasta la fecha, por lo que su primera titularidad en liga no parece muy lejana. La lesión de Javi Flores le abre una puerta más, ya que el técnico blanquiverde podría optar por colocar a José Antonio González algo más adelantado, haciendo las funciones de mediapunta, y reforzar la medular con dos jugadores de perfil más combativo, como son el propio Moyano y Xavi Molina.

La otra alternativa es la inclusión de Sebas Moyano en la línea de tres mediapuntas, junto a De las Cuevas y Zelu, que parecen haberse hecho con los costados. La inclusión del jugador de Villanueva del Duque permitiría a Martín colocar también a De las Cuevas como segundo delantero, si así lo estima oportuno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios