Córdoba CF Luis Oliver: "Estepa va de salvador, pero puede ser el enterrador del Córdoba CF"

  • "Ha engañado a la afición, los accionistas y los jueces", dice sobre la venta de la Unidad Productiva

  • Cree que el nuevo club jugará "en segunda regional" y aboga por una solución "desde el diálogo"

Luis Oliver, durante su comparecencia ante la prensa en la puerta de la Ciudad de la Justicia. Luis Oliver, durante su comparecencia ante la prensa en la puerta de la Ciudad de la Justicia.

Luis Oliver, durante su comparecencia ante la prensa en la puerta de la Ciudad de la Justicia. / Laura Martín

Después de la reaparición en escena de Carlos González el miércoles, con esa junta de accionistas doble de la que salió autoproclamado presidente del Córdoba CF SAD, el protagonismo lo ha tomado Luis Oliver. El navarro ha vuelto a la ciudad para participar del juicio cambiario por los casi 4 millones de euros que reclama al club blanquiverde, del que fue despedido por Jesús León en julio de 2018, apenas un mes después de conseguir la permanencia, y con cuatro años más de contrato por delante.

Oliver, a su llegada a la ciudad de la justicia, ha cargado con dureza contra el administrador judicial, Francisco Estepa, luego presente también en la vista: "Creo que va de salvador, pero puede ser el enterrador del Córdoba; ha engañado a la afición, a los accionistas, incluso a los jueces". "Estepa es una persona clave en todo este entramado y tendrá que dar explicaciones dentro de un año, dos o tres. La justicia es lenta pero va", ha continuado el navarro, que ha ido un poco más allá.

"Os puedo asegurar desde la experiencia en el Betis que, desde un juzgado, es imposible dirigir un club de fútbol. Por el bien de la ciudad y la afición, hay que trabajar para sacar al Córdoba del juzgado. En esto tengo mucha experiencia y, hasta que Estepa no se fue del Betis, no se arregló. Tenemos que ser responsables y saber que Estepa no es el salvador, es el enterrador; no va a arreglar nada, que la gente lo sepa", ha insistido.

Pero no ha quedado ahí su ataque, continuado, a la labor del letrado cordobés, que cumple ya más de dos meses al frente de la sociedad. Ha sido a raíz de una cuestión sobre el papel de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el proceso del CCF cuando el que fuera director general cordobesista ha manifestado que "Estepa no ha contado la verdad".

"Creo que ha engañado a Infinity, a su señoría, a la afición, a los accionistas. Creo que lo tenía todo muy preparado. Todo huele raro. Todo ha sido muy rápido. Porque la unidad productiva no va a jugar el año que viene ni en Segunda A ni en Segunda B, va a jugar en Segunda Regional. Eso lo sabe todo el mundo. El Córdoba CF SAD, el auténtico, el de los cordobeses y accionistas, ese va a jugar en Segunda A o B. Pero la unidad productiva no", ha puntualizado Luis Oliver.

La cesión de Carlos Valverde, a punto

El dirigente, ahora vinculado al Extremadura, ha incidido en que "la cuenta atrás se ha puesto hasta junio y hay que arreglarlo antes y sentados en una mesa, no judicialmente. El único que no lo puede arreglar se llama Estepa. Es muy prepotente, cuenta medias verdades, se cree que está por encima de la ley y yo le digo que estamos todos por debajo de la ley, incluido él".

"No podemos seguir institucionalmente mal, eso se refleja en el terreno del juego. El Betis judicial lo bajaron a Segunda. Pero a Estepa le interesa estar aquí. En el pasillo judicial se encuentra muy cómodo y es muy bueno, eso lo borda. Pero no es el mejor sitio para dirigir un club de fútbol", ha comentado Oliver, que ha valorado la llegada al Córdoba de los ex del Betis Miguel Valenzuela y Juanito porque "son gente muy profesional y puede aportar, aunque hay que arreglar el fondo".

El objetivo a corto plazo es subir a Segunda, algo a lo que el empresario está dispuesto a "contribuir" desde el Extremadura, por ejemplo con la llegada, parece que inminente, de Carlos Valverde: "Vamos a decir que sí, pese a que Estepa nos va a hacer daño. Vamos a ayudar en todo lo que podamos", ha indicado, dejando claro que su etapa en El Arcángel y aquella salvación "fue lo más grande que hemos hecho".

Hilando con eso ha aprovechado para atacar también a Jesús León, que les echó "como perros, como ha hecho con todo el mundo. Jesús ha maltratado a la ciudad, al club, a los accionistas, a los socios. Todo esto hay que recordar que viene de su gestión, porque tampoco el pobre Estepa se tiene que llevar todos los números de la rifa. Todos estamos aquí por Jesús León".

Una mano tendida a todas las partes

En su explicación, Luis Oliver ha apuntado que tendrán que ser los juzgados los que determinen los 22 millones que facturó el CCF la pasada temporada, y mostró preocupación por la ausencia de preguntas del administrador judicial al ex presidente: "Estepa nos está atacando a nosotros y yo creo que no está metiéndose con Jesús. Eso me preocupa. Hay medias verdades y, como tienen el poder, están soltando mucha mierda. Pero al final cada uno quedará como lo que es. Estepa tendría que empezar a decir cositas, dónde está dinero, pero solo se mete con Magdalena, conmigo, con González… y el que tiene que dar explicaciones no da ni una, porque los ingresos gordos fueron el año pasado".

Por último, Luis Oliver, al que le parece "lógico que los accionistas recuperen el control del consejo" (tras el nombramiento de Carlos González como presidente, con la entrada de Minoritarios en el órgano rector del CCF SAD), ha mostrado extrañeza por todo lo ocurrido en los últimos meses y ha abierto una puerta al diálogo como solución a todo el galimatías en el que navega actualmente la entidad blanquiverde.

"Estamos abiertos a todo. Desde capitalizar la deuda a ayudar en todo y, de momento, no denunciando en la Federación ya estamos ayudando al Córdoba. Estamos abiertos a hablar con todo el mundo, con los de Intinity también. Esto es un tema de diálogo", ha explicado el navarro, que ha advertido que "todo el mundo que quiera ayudar me cae bien, hasta los de Infinity, que ni los conozco. El único que tengo dudas de que quiera ayudar es el administrador judicial, porque creo que ha engañado a mucha gente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios