Córdoba CF

Luis Garrido ya es uno más en el Córdoba CF

  • El centrocampista hondureño se pone a las órdenes de Raúl Agné, aunque se ejercita al margen

  • Xavi Molina y Jesús Álvaro prosiguen su recuperación, mientras Moyano se queda en el gimnasio

Luis Garrido toca el balón en un rondo junto a Zelu y Juanto Ortuño. Luis Garrido toca el balón en un rondo junto a Zelu y Juanto Ortuño.

Luis Garrido toca el balón en un rondo junto a Zelu y Juanto Ortuño. / Córdoba CF

Luis Garrido ya es uno más en la plantilla del Córdoba CF. El internacional hondureño se ha incorporado este viernes a los entrenamientos de la plantilla blanquiverde, apenas 24 horas después de llegar a España procedente de su país. El centrocampista, eso sí, sólo ha hecho con el grupo la primera parte de la sesión, trabajando a partir de ahí en solitario, haciendo carrera continua y tocando balón al margen de sus compañeros.

Ajeno a todos los problemas extradeportivos y la grave crisis económica que sacude a la entidad cordobesista, Luis Garrido se ha unido al plantel con la idea de poder competir a partir del próximo mes de enero, cuando se vuelva a abrir la ventana de inscripción de fichajes. El medio se comprometió con el CCF el último día del mercado estival, si bien el club no pudo darle de alta al tener ocupadas las 16 fichas de mayores de 23 años que permite la reglamentación.

Tras trabajar en solitario desde entonces, dado que quedó desligado en ese momento del Alajuelense de Costa Rica, Garrido espera ponerse cuanto antes en forma y, lo que es más importante, coger el ritmo competitivo del fútbol español, muy superior al de los países centroamericanos. El futbolista firmó con los blanquiverdes un contrato hasta 2021, quedándose su club de origen un porcentaje de una futura venta.

La primera valoración de Agné

Aunque apenas pudo trabajar con él en esta primera jornada de trabajo, Raúl Agné se ha referido a Luis Garrido como "un jugador con mucho músculo, recuperador y correcto con balón. No ha entrenado porque acaba de aterrizar, pero sí me ha llamado la atención que físicamente es muy fuerte".

Tampoco han participado en la sesión con el plantel Xavi Molina y Jesús Álvaro, que prosiguen con la recuperación de sus respectivas dolencias musculares, con el objetivo de estar listos para recibir la próxima semana al Mérida. Por su parte, Antonio Moyano se ha mantenido por segundo día consecutivo en el gimnasio, por lo que su presencia el domingo en Murcia es una incógnita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios