Córdoba CF Emmanuel Lomotey, otra opción desde el Extremadura que finalmente no cuajará

  • El club extremeño descarta la salida del mediocentro, al que pretendía de nuevo el Córdoba CF

Lomotey, durante un entrenamiento con el Extremadura. Lomotey, durante un entrenamiento con el Extremadura.

Lomotey, durante un entrenamiento con el Extremadura. / El Día

La curiosa relación entre el Córdoba CF y el Extremadura, con las llegadas a El Arcángel de Carlos Valverde y Willy Ledesma en este mercado invernal, ha estado cerca de firmar un nuevo capítulo con Emmanuel Lomotey como protagonista.

El mediocentro ghanés fue tanteado hace semanas por el conjunto blanquiverde, pero finalmente el Extremadura ha descartado la salida en este mes de enero del futbolista, dado el protagonismo que el potente centrocampista ha ganado en los planes del técnico Manuel Mosquera.

A sus 22 años de edad, Lomotey era un perfil muy atractivo para el Córdoba, que sondeó la posibilidad de conseguir el préstamo del futbolista, buscando dar un salto de calidad al centro del campo y aprovechando que el ghanés podía ser inscrito como futbolista sub 23.

Las conversaciones estaban encaminadas y, de hecho, el Extremadura valoró hasta la semana pasada el ofrecimiento del Córdoba para hacerse con el africano, pero finalmente ha pesado más la intención del técnico Manuel Mosquera de seguir contando con el jugador.

La razón es simple. El mediocentro ha ganado mucho peso en las alineaciones del Extremadura durante el último mes y medio. De hecho, en los últimos cinco partidos ha sido titular y ha disputado todos los minutos. Una participación que Lomotey no tuvo durante 13 partidos consecutivos. En este caso, pese al interés de la dirección deportiva blanquiverde, el club de Almendralejo no se mostró por la labor.

Un interés que viene de largo

El interés del Córdoba CF por Lomotey no es nuevo. El club blanquiverde ya quiso al ghanés en verano de 2018, cuando Luis Oliver trabajaba mano a mano con Jesús León y tuvo firmada su llegada, si bien finalmente el club blanquiverde abortó la operación al tener que asumir un coste por el traspaso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios