Álex Martín, una opción para el lateral derecho del Córdoba CF: "Puedo jugar ahí perfectamente"
Córdoba CF
El central canario reconoce que el Deportivo es "un buen equipo, pero nosotros tenemos un modelo que para los rivales es difícil"
Una renovación en ciernes: Iván Ania y el Córdoba CF avanzan para prolongar su vinculación
El Córdoba CF tiene el foco puesto en el encuentro de este domingo ante el Deportivo de la Coruña y en ver también cómo recompone el once inicial Iván Ania ante la baja de Carlos Albarrán, expulsado en La Rosaleda en la cita ante el Málaga. Con Juan María Alcedo y Vilarrasa, lesionados, y Marcelo Timorán, con su selección, el técnico de Oviedo deberá buscar alternativas en su plantilla para el compromiso ante los deportivistas.
Entre las variantes, la apuesta por Álex Martín en el lateral derecho y Carlos Isaac, en el izquierdo, tal y como acabó el Córdoba CF en La Rosaleda. El defensor canario indicó este jueves en sala de prensa que "lo de Albarrán es una pena porque es un grandísimo jugador que es muy importante para nosotros, también como persona. No depende de mí si es roja o no, pero para mí no lo es". Además, sobre su paso al carril diestro en Málaga y ser una opción para el domingo ante el Deportivo, aclaró que "otros años he jugado ahí y, como dije cuando firmé aquí, estoy a disposición del club, de lo que quiera el míster. No es mi posición natural, pero puedo jugar ahí perfectamente".
Sobre la roja mostrada a Albarrán en La Rosaleda, Álex Martín indicó que "de arbitraje no sé mucho, no sé las decisiones que toman y no me quiero meter mucho en ese rollo. Sí que es verdad que el partido del otro día nos condiciona porque nos deja con uno menos quedando 50 minutos". No obstante, apuntó que "ahí se ve mucho el carácter que tiene el equipo, que es competitivo y lo que nos dice el míster de nunca bajar los brazos. Somos un equipo muy humilde de trabajar y eso fue lo que tocó".
Con ocho encuentros seguidos sin perder, ahora llega a El Arcángel el Deportivo de la Coruña, segundo clasificado de la Liga Hypermotion: "La verdad es que viene un gran equipo, pero también nosotros somos un gran equipo, un gran club. Estamos haciendo las cosas bien y nosotros vamos partido a partido". "Viene un buen equipo, pero nosotros somos un equipo muy competitivo, han venido otros buenos equipos aquí, como el Almería, el Racing o Las Palmas, y la verdad es que el Córdoba está trabajando muy bien porque tenemos un modelo que para los rivales es muy difícil", señaló el defensor canario, que dejó claro que Yeremay es "un grandísimo jugador y yo lo conozco personalmente bien, porque es de mi tierra, pero un solo jugador no le gana al Córdoba".
En una cita de alto voltaje, Álex Martín reconoció que son "un equipo ambicioso, pero con los pies en el suelo". "Este año en la liga cualquier equipo te puede ganar, ya lo hemos visto. El Ceuta vino aquí con cuatro o cinco partidos sin perder y les tocó perder. Nosotros vamos partido a partido. Somos un equipo humilde con los pies en el suelo, pero siempre con ambición", apuntó el ex del Elche. Además, recalcó que "al final lo que todo futbolista quiere es competir y llegar más allá. No voy a decir otra categoría, pero nosotros sabemos que tenemos un buen equipo, un buen modelo y vamos partido a partido".
Álex Martín: "El tiempo dirá dónde merecemos estar"
También reconoció que esta mejora de los resultados en el Córdoba CF se debe a que se ha "insistido" en el patrón de juego: "Éramos un equipo nuevo, yo soy uno de ellos, y vamos a ir partido a partido. No ha cambiado nada, seguimos trabajando igual y seguimos mejorando. Éramos todos nuevos y costaba un poquito más. El tiempo dirá dónde merecemos estar".
Ahora llega el Deportivo a El Arcángel, un duelo que puede catapultar a los de Iván Ania en la clasificación: "Viene un buen equipo y pienso, por el tiempo que llevo yo en Segunda División, que el equipo que le toque jugar contra el Córdoba no es plato de buen gusto. ¿Por qué? Porque somos un equipo competitivo y es difícil ganarnos". "Estamos bien ahora, vamos partido a partido y el fútbol te pone donde tienes que estar, porque hay partidos que mereces ganar y lo pierdes y otros que juegas mal y lo ganas", apuntó el central canario, que aclaró que están en "una línea muy correcta, trabajando bien y ayudándonos los unos a los otros".
También te puede interesar
Lo último