Córdoba CF Willy, el delantero que espera Agné

  • El punta del Extremadura será jugador blanquiverde tras el acuerdo cerrado ya entre las partes

  • El de Torremejía ha jugado 17 partidos en Segunda División este curso y ha hecho dos goles

Willy pelea un balón con Álex Vallejo en El Arcángel. Willy pelea un balón con Álex Vallejo en El Arcángel.

Willy pelea un balón con Álex Vallejo en El Arcángel. / Álex Gallegos

El Córdoba CF está muy cerca de cerrar el primer refuerzo para su ataque. Se trata de Willy Ledesma, delantero de 30 años que se ha desvinculado del Extremadura y que en las próximas horas se convertirá en ariete blanquiverde, pues ambas partes han cerrado ya un acuerdo para su llegada a El Arcángel.

Willy, uno de los pesos pesados del vestuario del Extremadura y hombre clave en el ascenso de los de Almendralejo a Segunda División, seguirá de esta forma los pasos de Carlos Valverde, que ha recalado en el CCF procedente del equipo extremeño.

Tras la llegada del extremo, las posturas con el Extremadura, en el que la parte deportiva está en manos de Bitton Sport (Luis Oliver y su equipo de trabajo) se han acercado y, según ha podido saber el Día de fuentes muy cercanas a la operación, el acuerdo para la llegada de Willy Ledesma está ya a falta de la firma, por lo que la oficialidad de la operación no debería demorarse, teniendo en cuenta la urgente necesidad de delanteros que tiene el conjunto blanquiverde.

Con contrato hasta final de la presente temporada en el cuadro de Almendralejo, Willy rescindió antes de firmar en propiedad por el conjunto cordobesista, en una operación muy similar a la de Valverde, que se despidió del Extremadura y se vinculó con el Córdoba durante temporada y media.

Trabajo y gol en punta

Luis Alfonso Ledesma Galán, más conocido como Willy Ledesma, es natural de Torremejía (Badajoz). El pacense arrancó su carrera en las categorías inferiores del Rayo Vallecano y pronto fichó por el Real Betis, donde estuvo en el segundo y el primer filial. En la temporada 2011-12, aterrizó en Segunda División B para jugar en el Villanovense.

En el curso 13-14, firmó por el Arroyo para disputar igualmente la categoría de bronce. Fue el paso previo a enrolarse en el Extremadura, con el que firmó nueve goles en dos temporadas consecutivas, consiguiendo el salto de categoría con los de Almendralejo.

La temporada pasada, ya en Segunda División, disputó 31 partidos, pese a ser siempre un hombre de refresco desde el banquillo. Ese año consiguió dos goles, los mismos que suma ahora en los 17 partidos que ha jugado con los extremeños.

A sus 30 años, Willy llegará al Córdoba CF para reforzar la parcela ofensiva, que tan debilitada quedó después de las salidas de Gabriel Novaes y Juanto Ortuño, a la que pronto se unirá la de Owusu. El conjunto blanquiverde se ha movido rápido tras conocer que el futbolista saldría del Extremadura y ha conseguido cerrar un acuerdo que, si nada se tuerce, se hará oficial de manera inminente.

De esta forma, Raúl Agné ya podrá respirar aliviado, al contar con un punta nato después de semanas de espera. El pacense es un ariete que asegura trabajo en el frente de ataque, movilidad y que en Segunda División B puede resultar un buen argumento ofensivo para aumentar la pegada de la plantilla que maneja el CCF.

Con todo, el de Willy Ledesma es solo el primer refuerzo que llega para la delantera blanquiverde, que en los próximos días verá incrementado su número de efectivos de manera considerable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios