El Córdoba CF insiste con Diarra y el Tenerife exige un traspaso

Córdoba CF

El conjunto canario y el agente del futbolista sientan las bases de su salida, que requerirá de una compensación económica

El Córdoba CF exprime el mercado de fichajes en busca de extremos

Isma Ruiz corta el avance de Yussi Diarra en la visita del Córdoba CF a Tenerife. / LOF

Córdoba/El Córdoba CF no tira la toalla en su intento de recuperar a Yussi Diarra. El conjunto blanquiverde sigue muy de cerca la situación del futbolista natural de Mali, que saldrá este verano del Tenerife y que ya tiene clara la vía para hacerlo. Después de una cumbre entre su agente y el club canario, ambas partes ya tienen claro que deberán buscar un traspaso para cerrar la etapa del centrocampista en territorio insular. Una exigencia que aleja al futbolista de su posible retorno a El Arcángel, aunque en el Córdoba CF siguen tratando de jugar sus bazas para poder acometer la operación.

Después del fiasco que supuso su fichaje por el Tenerife debido al descenso a Primera Federación, Yussi Diarra tenía claro desde el primer momento que su objetivo era mantenerse en Segunda División. El centrocampista fue un fijo en un curso convulso en el Tenerife, disputando los 42 partidos de liga y aportando cinco goles y tres asistencias. Un rendimiento muy por encima de las prestaciones colectivas de un equipo que naufragó de manera estrepitosa.

Yussi Diarra golpea el balón en su regreso a El Arcángel para medirse al Córdoba CF con el Tenerife. / Miguel Ángel Salas

Por eso, Diarra tiene decidido abandonar el Tenerife y en el conjunto canario son conscientes de que les resultará prácticamente imposible retener a un futbolista que cuenta con el interés de al menos media docena de clubes de la Liga Hypermotion. El maliense ya se destapó en el Córdoba CF con dos notables campañas en Primera Federación y su primer curso en Segunda le ha confirmado como un valor seguro para cualquier equipo con aspiraciones. En ese contexto, su continuidad en un equipo que tendrá que pelear en Primera Federación se antoja complicadísima.

Con ese escenario presente, el propio futbolista hace semanas que ha realizado movimientos para definir pronto su futuro. Diarra cambió hace unos meses de agencia de representación y, según ha podido saber el Día de Córdoba, su agente ha mantenido esta misma semana una reunión con los rectores deportivos del Tenerife para buscar un punto de encuentro en el que trabajar con vistas a la salida del centrocampista. El club canario, con el que Yussi Diarra tiene dos años más de contrato, descarta en principio una cesión a un equipo de Segunda División y pretende obtener un traspaso por el que su principal activo junto a Luismi Cruz a la hora de hacer caja y reforzar su proyecto de retorno al fútbol profesional.

La exigencia de una compensación económica complica sobremanera las opciones del Córdoba CF se hacerse con el futbolista, aunque las fuentes consultadas confirman que el club de El Arcángel sigue peleando por la incorporación de Diarra, buscando la fórmula más adecuada para hacer posible el retorno de un futbolista que ofreció un nivel sobresaliente a las órdenes de Iván Ania. Para el CCF la operación no es nada sencilla, pues pagar traspasos no es ni mucho menos práctica habitual en un club en el que estas operaciones suelen fraguarse a coste cero, cediendo como contraprestación derechos a futuro. Así pasó el verano pasado con Álex Sala y ha vuelto a suceder recientemente en la incorporación de Iker Álvarez.

El Córdoba CF apurará sus opciones

En cualquier caso, la comisión deportiva del Córdoba CF trata de jugar sus bazas. El futbolista está por la labor de regresar a El Arcángel, de donde ya se marchó poco convencido, por mucho que sus declaraciones públicas reforzarsen justamente el mensaje contrario. El problema, claro está, será la alta competencia y el interés de equipos capaces de asumir el pago de un traspaso, aunque está por ver si llegan a satisfacer las aspiraciones del Tenerife.

Para el Córdoba CF, la operación Diarra supone una oportunidad de esas que el mercado a veces ofrece de dar un salto de calidad notable y la situación, que ahora mismo parece difícil, puede variar en unas semanas. No hay que perder de vista que Álex Sala sigue contando con muchas opciones de salir traspasado este verano, por mucho que desde el CCF se mantenga la postura de fuerza y el mensaje oficial de que aún no ha llegado una oferta en firme. Con altas probabilidades de que se ofrecimiento termine llegando, el ingreso de una cantidad importante por el traspaso del barcelonés podría dar el empujón definitivo a la apuesta del Córdoba CF por recuperar a Diarra. La operación no es sencilla, y en el club blanquiverde son conscientes de ello, pero nadie arroja la toalla en la pelea por volver a ver al maliense vestir la camiseta blanquiverde.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último