Mikel Goti, debut con galones en El Arcángel
Córdoba CF
El mediapunta completó los 90 minutos en su estreno, dejando una buena muestra de lo que puede aportar al equipo
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Valladolid
Mikel Goti se estrenó con el Córdoba CF a lo grande. El mediapunta cedido por la Real Sociedad completó los 90 minutos del partido ante el Valladolid en El Arcángel tan solo una semana después de su llegada al club. El vizcaíno cuajó un notable partido, dejando detalles de una calidad técnica de superior categoría y unas condiciones que pueden dar mucho juego al equipo de Iván Ania en esta segunda parte de la temporada.
Aunque la importancia de su fichaje quedó patente desde su llegada, todo hacía indicar que Mikel Goti tendría que esperar su oportunidad desde el banquillo para tratar de ganarse el puesto en un Córdoba CF que llegaba al partido ante el Valladolid en buena dinámica de resultados. Sin embargo, Ania tuvo claro que en esta ocasión debía ir contra de esa máxima que dice que en el fútbol lo que funciona no se toca, pues el rol que pretende dar a Goti en el equipo es capital.
Por ello, tras solo una semana de trabajo con sus nuevos compañeros, el talentoso futbolista cedido por la Real Sociedad partió de inicio en El Arcángel. El propio Iván Ania justificaba su decisión tras el partido en sala de prensa. "Quería ver cómo de compenetrado estaba con sus compañeros. Le vimos en vídeo, pero realmente hasta que no lo viéramos en los entrenamientos no sabíamos el nivel real que nos puede dar. Tiene un nivel alto, puede ser un jugador diferencial y le dimos la titularidad", comentó Ania sobre Goti.
Y es que el técnico asturiano ha encontrado en el futbolista vasco al mediapunta natural que no había terminado de consolidar durante todo lo que va de curso. En esa posición detrás del punta ha empleado a Jacobo, Pedro Ortiz y Dalisson, sin que ninguno de ellos llegase a ofrecer al Córdoba CF las características propias de un enganche puro.
Un estreno muy sólido para Goti
Con Mikel Goti, las dudas desaparecieron pronto. El vizcaíno no tardó ni un minuto en mostrar su talento con un pase profundo a Diego Bri en el arranque del partido. A partir de entonces se le vio suelto, con buen entendimiento con sus compañeros y cómodo tanto para moverse por todo el frente del ataque como para bajar a la base de la jugada a recibir el balón. En el segundo tiempo, cuando el Valladolid se encerró sobre su propia portería, la movilidad y precisión de Goti fue importante para que el balón circulase en el ataque del Córdoba CF, hasta allanar el camino hacia la victoria.
Aunque Mikel Goti todavía tiene mucho margen de mejora y semanas por delante de aprendizaje de los automatismos de su nuevo equipo, su debut en el Córdoba CF dejó unas grandes sensaciones y la confirmación de que Ania tiene entre manos a un jugador diferencial al que puede sacar mucho rendimiento. Un salto de calidad indiscutible en una posición en la que el técnico anhelaba un refuerzo de altura.
También te puede interesar
Lo último