Córdoba CF

El Córdoba CF ya está fuera de distancia

  • Por primera vez en la temporada, el 'play off' se sitúa a más de un encuentro de los blanquiverdes

  • El conjunto cordobesista, lastrado fuera, es el cuarto peor visitante y uno de los cuatro sin triunfos

Zamorano corre hacia la esquina tras anotar el segundo gol del Talavera ante Zelu, escoltado por Gerrit y San José. Zamorano corre hacia la esquina tras anotar el segundo gol del Talavera ante Zelu, escoltado por Gerrit y San José.

Zamorano corre hacia la esquina tras anotar el segundo gol del Talavera ante Zelu, escoltado por Gerrit y San José. / LOF

Como los cangrejos, el Córdoba CF sigue dando pasos hacia atrás. En lo institucional, en lo económico, en lo social... y en lo deportivo, para trasladar una imagen cada vez peor, más negativa. En lo referente al balón, la derrota en Talavera de la última jornada ha dejado por primera vez en la temporada al equipo blanquiverde fuera de distancia del play off. La desventaja ahora es de cuatro puntos, más de un partido, entre una escuadra que ocupa la octava posición y la zona noble de la clasificación que cierra en estos momentos el San Fernando.

El gran hándicap que el CCF está encontrando en su reencuentro con la división de bronce es su rendimiento como visitante. Tras seis desplazamientos, la entidad cordobesista es una de las cuatro del Grupo IV que sigue sin saber lo que es ganar lejos de su hogar y, con sólo tres puntos fruto de tres igualadas, es el cuarto con peores números a domicilio de los 20 conjuntos que conforman la competición.

Por detrás del Córdoba en esta particular clasificación sólo están el Algeciras, que calca las cifras de los blanquiverdes, salvo porque ha anotado un tanto menos, el UCAM Murcia (un empate en cinco salidas, una menos que los dos equipos andaluces) y el Villarrobledo, que llegará el sábado a El Arcángel (19:00) con un paupérrimo 0 de 15 en sus salidas, lo que lo tiene en puestos de descenso a Tercera pese a su 11/18 de local.

Sostenido por la seguridad en El Arcángel

Precisamente es la suficiencia –más en resultados que en juego– en los partidos de casa la que mantiene al CCF enganchado a la pelea por los puestos de honor de la tabla. Con 13 puntos de 15, nadie es capaz de acercarse a los guarismos del equipo cordobesista delante de su afición, pues el Marbella, único invicto de los 122 conjuntos de Primera, Segunda y Segunda B, suma 14, pero sobre 18 posibles. Ambos, además de los murcianos del Yeclano y el UCAM continúan sin caer en sus estadios.

Pero ese rendimiento, lejos de la afamada media inglesa, empieza a no sostenerse, toda vez que el objetivo menor del play off –el reto es acabar primero para aumentar las opciones de ascenso, aunque hoy se vea como algo quimérico– está ya fuera de distancia sólo superado el primer cuarto de temporada. Este dato, que podría parecer insignificante, obliga de partida a no fallar y esperar dos pinchazos de los rivales de turno, porque son más de uno, para intentar el asalto a las cuatro primeras plazas.

Un desafío, con una primera parada ya el sábado ante el Villarrobledo, que encuentra dificultades más allá de las propias de la categoría y el fútbol en todo el ruido alrededor de la institución. Los impagos, ya denunciados por AFE recién comenzado noviembre, la cita casi a diario en los juzgados y el ruido constante y creciente en contra de la gestión de la propiedad son más piedras a sortear.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios