Córdoba CF

Un cambio de guion acertado

  • El Córdoba, que 'olvidó' la defensa de tres ante el Al-Rayyan, mejoró en ataque con dos puntas claros

  • La zaga de cuatro hombres dejó muchas dudas a lo largo de todo el encuentro ante los qataríes

Javi Flores baja un balón ante la presencia de un defensor del Al-Rayyan.

Javi Flores baja un balón ante la presencia de un defensor del Al-Rayyan. / Córdoba CF

A tres semanas para el comienzo de la competición en el Grupo IV de Segunda B y aprovechando las ventajas que ofrece la pretemporada, el Córdoba CF sigue haciendo pruebas que le permitan alcanzar el nivel óptimo para el debut ante el Recreativo Granada. La cita del sábado en La Puebla de Cazalla ante el Al-Rayyan (2-2) qatarí sirvió para que Enrique Martín Monreal dibujara un 4-4-2 puro que advierte de la necesidad de sumar cuanto antes un nuevo delantero, y que resultó más fiable que el 4-2-3-1 con el que arrancó el equipo. Al menos, en ataque, ya que en defensa las dudas fueron muchas desde el comienzo.

Hasta la fecha, el CCF venía alternando el 3-5-2 y el 4-2-3-1 en sus tres primeros ensayos estivales. Este último fue el esquema de partida también ante el conjunto de Qatar, con Javi Flores por detrás de Juanto Ortuño, Zelu a un costado y De las Cuevas al otro, con el sostén de un doble pivote formado por Imanol García y José Antonio González.

Apenas media hora duró, sin que el CCF consiguiera hilvanar acciones ofensivas de calidad, más allá de jugadas individuales o inquietar con el balón parado. De ahí que aprovechando la salida del terreno de juego de Zelu, tocado, y la entrada de Sebas Moyano, el técnico navarro virara al 4-4-2, con Flores o González tirados a la izquierda y De las Cuevas acompañando a Ortuño como referencias ofensivas. Dos puntas y calidad por detrás, sin necesidad de utilizar un enganche.

Ese tramo final antes del intermedio ya permitió varias transiciones al toque, pero fue sobre todo tras el descanso, sobre todo al equilibrar de nuevo el marcador tras el gol encajado, cuando los blanquiverdes pudieron por fin desplegar un juego más de pausa de medio campo hacia arriba. La movilidad de los dos hombres de arriba ayudó a crear espacios que dieron opción a inquietar de forma más clara al meta qatarí.

Las dobles sesiones, aparcadas desde esta semana

El único lunar, aunque eso fue con ambos sistemas, fue el cúmulo de dudas en el aspecto defensivo. Cuando el Al-Rayyan superó la medular cordobesista, encontró casi siempre facilidad para inquietar a Edu Frías, que recibió el 1-0 tras un pase entre los centrales (Ángel Moreno y Fidel Escobar) muy mal defendido, y el definitivo empate con un penalti discutido, pero en cuerpo a cuerpo en el área que no debe ocurrir.

Aspectos, como otros muchos, que el CCF seguirá mejorando ya desde este lunes con una nueva semana de entrenamientos. Eso sí, ya sin dobles sesiones, más allá de las que obligan los nuevos amistosos ante el Recreativo Granada (el miércoles en Coín) y el Rayo Vallecano (el sábado en El Arcángel), y con un horario más tardío (9:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios