Córdoba CF Carlos Abad y diez más ante el Sporting

  • Navarro zanja el debate sobre la portería tras Almendralejo y confirma la titularidad del tinerfeño

  • "Creo que va a hacer un buen trabajo porque tiene categoría para ello", sentencia el cordobés

Rafa Navarro y Carlos Abad llegan al entrenamiento a la Ciudad Deportiva. Rafa Navarro y Carlos Abad llegan al entrenamiento a la Ciudad Deportiva.

Rafa Navarro y Carlos Abad llegan al entrenamiento a la Ciudad Deportiva. / Jordi Vidal

Se acabó el debate de la portería. Rafa Navarro se encargó de apagar el fuego avivado tras la negra actuación de Carlos Abad ante el Extremadura confirmando la titularidad del meta tinerfeño el domingo ante el Sporting de Gijón (El Arcángel, 16:00). Una decisión valiente que el técnico cordobés toma convencido de que es la mejor para un Córdoba que necesita ya de una vez por todas convertirse en un bloque serio defensivamente para alimentar sus cada vez menos opciones de permanencia.

"Vamos a seguir contando con Carlos, nos ha dado mucho y es muy importante darle la confianza que se merece", argumentó Rafa Navarro, que espera una buena acogida por parte de una afición que durante la semana ha señalado al meta de Puerto de la Cruz, levantando alguna que otra suspicacia: "La afición es soberana y habrá que respetarla, pero hay que saber lo que ha hecho, y que cuando un equipo gana o pierde lo hace todo el mundo; no hay que cargar las tintas, fue un día malo para todos, no sólo de Carlos, pero los fallos del portero se ven más. Creo que va a hacer un buen trabajo porque tiene categoría para ello".

El máximo responsable técnico del Córdoba deja, de esta manera, en un accidente lo ocurrido sobre el terreno de juego del Francisco de la Hera, cuando dos gravísimos errores en el primer acto de Carlos Abad, uno en un balón bombeado y otro en el juego de pies, costaron dos goles imposibles de remontar.

Con esos dos tantos y el postrero de Kike Márquez que dio el goal average también a los extremeños son ya 41 los que el tinerfeño ha recibido en los 24 partidos oficiales (23 de LaLiga 1|2|3 y uno de Copa del Rey) que ha disputado esta campaña con la camiseta del CCF. La media se va cerca de las dos dianas por encuentro (1,7), si bien los registros de Marcos Lavín tampoco son mucho mejores: cinco goles encajados en tres partidos (1,66), aunque en su última aparición en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife dejara la puerta a cero.

"Los fallos del portero se ven más", recuerda el técnico, con la mirada aún en Almendralejo

Ese es precisamente el gran hándicap de Abad, que sólo ha podido cerrar cuatro partidos con su meta inmaculada: el triunfo ante el Almería y los empates sin goles ante el Alcorcón y en las visitas al Zaragoza y, precisamente, el Sporting de Gijón. Repitiendo lo hecho en El Molinón seguro ya que tendrá ganado el perdón de los que aún duden de él...

Porque eso sería una buenísima señal para un Córdoba que desde ya tiene que reflejar lo mucho que se juega: "Se tiene que palpar desde primera hora que el equipo se juega la vida y estamos trabajando en ser más intensos y ser un equipo que se asemeje más a lo que vimos ante el Málaga", comentó Rafa Navarro, consciente de que hay en juego "tres puntos súper importantes que vamos a luchar por que se queden en Córdoba".

41 goles encajados en 24 partidos oficiales

"Hay puntos suficientes, quedan 39, que son puntos de sobra para conseguir el objetivo. El domingo nos llevamos un palo todos, pero soy muy optimista. La afición nos va a apoyar, pero tenemos que dar ese paso adelante y demostrarle que queremos estar en Segunda el año que viene", insistió el técnico cordobés, que admite que "ahora mismo estamos en una dinámica negativa y eso se quita ganando un par de partidos. Todos los equipos cogen una racha positiva y creo que la nuestra tiene que llegar porque no nos puede salir todo mal".

Rafa Navarro no esconde que "estamos en un mal momento, pero si hacemos un buen trabajo, las cosas tienen que cambiar; tendremos nuestra racha y creo que vamos a estar luchando por salvarnos, que es lo que vamos a conseguir". Un desafío, sin lugar a dudas valiente, que pasa por el Sporting, ante el que estará Carlos Abad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios