Córdoba CF

El último paso de Zelu

  • El extremo jerezano estrenó titularidad ante el Cádiz B completando su 'adaptación' al Córdoba CF

  • "Lo que quiero es jugar, participar la mayor parte de los minutos y ayudar al equipo", sostiene

Zelu pelea un balón entre dos jugadores del Cádiz B, con Xavi Molina al fondo. Zelu pelea un balón entre dos jugadores del Cádiz B, con Xavi Molina al fondo.

Zelu pelea un balón entre dos jugadores del Cádiz B, con Xavi Molina al fondo. / Álex Gallegos

El gran beneficiado por el cambio de sistema del Córdoba CF para recibir al Cádiz B fue Zelu. El extremo jerezano estrenó titularidad para completar un proceso de adaptación al club blanquiverde de más de un año. Porque la temporada pasada, tras realizar gran parte de la pretemporada, salió cedido a la Cultural y Deportiva Leonesa, y en el presente ejercicio apenas si había intervenido en el tramo final de dos encuentros, acumulando sólo siete minutos.

Contento por la victoria y por su primera presencia en el once inicial, Zelu admitió tras el choque ante el filial amarillo que el dibujo 4-2-3-1 le "favorece un poco más a la hora de jugar por mi estilo". Con todo, siguiendo el discurso del grupo, el exterior matizó que "dependemos de la actitud, no de un sistema, y lo que vale es seguir trabajando. Sinceramente, con el dibujo que sea, lo que quiero es jugar, participar la mayor parte de los minutos y ayudar al equipo".

El futbolista natural de Jerez de la Frontera destacó el trabajo del equipo "desde el inicio" que terminó viéndose reflejado en el tramo final cuando "ellos ya no podían ni con las piernas, y fruto de ello ha llegado el gol y la victoria". Un triunfo fruto de la insistencia que tuvo el refuerzo en el tiempo de descanso por parte del preparador blanquiverde, convencido de que "en cualquier momento íbamos a tener una y la íbamos a enchufar".

Zelu puntualizó que "esta victoria nos viene bastante bien, sobre todo para coger confianza y afrontar estas dos salidas -a Algeciras y Cartagena- con mucha ilusión, con muchas ganas, y seguro que sacamos buenos resultados con el trabajo que está haciendo todo el grupo". Eso sí, no será fácil porque, con el valor que le da su experiencia, admite que "la Segunda B es una liga bastante dura".

El fruto de la fe y la constancia

"Es muy difícil ganar a cualquier equipo, pero con la actitud, la fe y el trabajo que hemos tenido, las victorias seguro que irán llegando poco a poco", continuó el exterior jerezano, que pese a reconocer que "cada partido es un mundo", es de la opinión de que "la mayoría de los equipos" que se medirán al CCF esta temporada saldrán "a verlas venir, no encajar y tener una e intentar enchufarla".

Ante ese panorama, Zelu tiene la receta para sumar más triunfos como el logrado ante el Cádiz B. "Hay que seguir, siendo constantes, y habrá veces que metamos en el minuto 10, el 20 o el 95, pero lo importante es no perder la fe y seguir creyendo", finalizó el menudo futbolista, para el que se abre un nuevo horizonte con el cambio de dibujo táctico introducido por Enrique Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios