Córdoba CF

Alfonso Serrano no tiene dudas: "Estamos muy por debajo del rendimiento esperado"

  • El director deportivo del Córdoba confía en que la llegada de Agné "cambie la dinámica" del equipo

  • El pucelano espera ver a partir de ahora "las posibilidades reales de esta plantilla, que son altas"

Alfonso Serrano camina por los pasillos de El Arcángel poco antes de la presentación de Raúl Agné.

Alfonso Serrano camina por los pasillos de El Arcángel poco antes de la presentación de Raúl Agné. / Juan Ayala

Casi dos meses después de su última comparecencia pública, y como consecuencia del relevo en el banquillo y la presentación oficial de Raúl Agné, Alfonso Serrano ha hecho un balance lo que va de temporada en el Córdoba CF. "Estamos muy por debajo del rendimiento esperado, todos en global", ha indicado el director deportivo blanquiverde, que confía en que el cambio de entrenador "cambie la dinámica y veamos las posibilidades reales de esta plantilla, que todos pensamos que son altas".

El máximo responsable técnico ha puntualizado que la crisis actual, que se cobró la salida de Enrique Martín, no es exclusivamente achacable al técnico navarro, ni de los jugadores, porque "un club se compone de muchas categorías y todos dependemos del primer equipo y todos tenemos que mejorar para darles lo mejor a ellos, para estar de la mejor manera posible y para ganar el máximo numero de partidos".

Serrano ha reconocido que "hay momentos duros, malos, porque no puedes contar con todo lo que quieres, pero he asumido este reto y, de momento, seguimos aquí empujando y a muerte", cerrando la puerta a un posible e inesperado adiós por su parte. Tanto es así que el pucelano y su equipo de trabajo ya miran a enero y la apertura del mercado porque "la plantilla nos quedó un poco incompleta en los últimos días por las situaciones que tiene el club".

"Nos hemos reunido con dos o tres jugadores para una posible incorporación, pero es nuestro trabajo y creemos que la plantilla tiene necesidades para completarla", ha continuado el director deportivo, que pese a todo ha recordado que aún falta mucho para tomar decisiones sobre altas o bajas: "Si me reúno con dos o tres no es que vayan a venir, sino tantear el mercado. Sabéis que nos gusta hacer las cosas en consenso, mirarlas bien y desde ahí tomaremos decisiones, pero habrá entradas y habrá salidas".

Entre las altas, la primera confirmada es la del hondureño Luis Garrido, que no pudo ser inscrito en verano al no disponer de fichas libres el CCF. El internacional tendrá ya visado "el lunes o el martes" de la próxima semana, por lo que la entidad espera su incorporación "cuanto antes" para que vaya habituándose al ritmo de trabajo del equipo.

Toque de atención a algún peso pesado

Alfonso Serrano, que también ha admitido "alguna conversación con algún jugador" que no está rindiendo acorde lo esperado, sin desvelar nombres por esas cosas es mejor "decirlas privadamente", sí ha dejado caer que la situación extradeportiva que vive el club puede estar afectando a la plantilla en su aspecto físico y, sobre todo, ser causa de la plaga de lesiones que viene azotando al Córdoba. 

"Soy de los que piensa que todo sucede por varias causas. No es el mejor escenario para afrontar partidos y entrenamientos y que haya bienestar en todo, pero tenemos que convivir con ello y hay que abstraerse", ha esgrimido el técnico, que es consciente de que "lo importante es el partido del domingo y no mirar más allá", aunque su deseo es que "los problemas institucionales se solucionen cuanto antes".

Por último, y como no podía ser de otra forma, el máximo responsable del plantel, ha explicado la destitución de Enrique Martín, que "llevaba unos días que tenía problemas y, de alguna manera u otra, no estaba muy centrado", por lo que tras "varias reuniones decidimos o decidió que lo mejor para el futuro de ambos era la decisión que hemos tomado".

Llamó la atención en la despedida del navarro la ausencia de referencias por su parte a la cúpula directiva de la entidad y que ningún miembro del consejo ni la dirección deportiva le acompañara. Serrano ha dicho que "quiso estar solo", pues él mismo se ofreció a acompañarle. Una explicación que, con todo, alimenta más las dudas sobre que realmente fuera sólo "un tema personal" el motivo de su marcha del Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios