Córdoba CF

El Córdoba CF y Loureiro separan sus caminos

  • El club y el jugador anuncian un acuerdo para la rescisión del año de contrato que restaba al lateral

Loureiro persigue al deportivista Edu Expósito, en el último partido de la pasada temporada en Riazor. Loureiro persigue al deportivista Edu Expósito, en el último partido de la pasada temporada en Riazor.

Loureiro persigue al deportivista Edu Expósito, en el último partido de la pasada temporada en Riazor. / LOF

Miguel Loureiro no formará parte del proyecto del Córdoba CF en Segunda División B. El club blanquiverde y el futbolista gallego han alcanzado un acuerdo para la rescisión de la temporada de contrato que le restaba. Es la cuarta salida de la entidad desde el final de temporada, tras los jugadores del clan Vigueras: Jaime Romero, José Ángel Carrillo y Josema Sánchez.

Más allá de la llegada de Raúl Cámara y el overbooking en el lateral derecho donde también sigue con contrato en vigor el capitán José Manuel Fernández -también podría salir para seguir en Segunda División-, la salida de Loureiro no es una decisión exclusiva de la dirección deportiva cordobesista, que no le ha abierto la puerta como a otros compañeros (Marcos Lavín o Miguel Flaño, sin ir más lejos). Más bien ha sido el jugador el que ha dado los pasos pertinentes para adelantar un año el final de su vinculación.

¿Por qué? Sencillamente porque los números no le salían. Loureiro ha cobrado durante las dos campañas en las que ha militado en el Córdoba el mínimo profesional en la categoría de plata (unos 77.000 euros), cantidad que con el descenso a Segunda B y al igual que la mayor parte de sus compañeros veía reducida de manera drástica, casi hasta la mitad. Una situación que tras el filtro de los impuestos hacía difícil su continuidad por simple viabilidad económica.

El futbolista gallego llegó a la entidad cordobesista en verano de 2017 procedente del Pontevedra, tras un brillante ejercicio en el Grupo I de Segunda B. En el CCF, ha disputado un total de 39 encuentros oficiales entre la competición liguera (34) y la Copa del Rey (5), siendo titular en 35 de ellos. En la última temporada sumó 1.975 minutos, siempre partiendo desde el once inicial.

La continuidad de Fernández, también en el aire

Con este movimiento, el Córdoba se queda actualmente con dos laterales derechos: Raúl Cámara y Fernández. Sin embargo, no está claro que el cordobés vaya a continuar a pesar de tener dos años más de contrato. En las últimas fechas ya ha habido interés, nada oficial, de algún equipo de LaLiga 1|2|3 como el recién ascendido Rácing de Santander.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios