Córdoba CF

El Córdoba CF comunica a Marcos Lavín que no cuenta con él

  • El arquero, con dos años más de contrato, no entra en los planes de futuro de la entidad

  • Desde su entorno recuerdan que tiene dos años de contrato y la intención de cumplirlos

Marcos Lavín se ejercita en El Arcángel durante una sesión de esta temporada. Marcos Lavín se ejercita en El Arcángel durante una sesión de esta temporada.

Marcos Lavín se ejercita en El Arcángel durante una sesión de esta temporada. / El Día

El Córdoba trabaja ya a marchas forzadas en el desarrollo de su proyecto para el próximo curso en Segunda División B. Un trabajo que se ha visto reactivado con el aterrizaje en el club de Alfonso Serrano, nombrado director deportivo el pasado martes como relevo de Rafael Berges. El nuevo jefe en la parcela técnica ya ha empezado a realizar gestiones, aunque algunas ya las tenía adelantadas el club cordobesista. Una de ellas es la comunicación a Marcos Lavín de que no entra en los planes de la entidad para la próxima temporada, por lo que, según ha podido saber el Día, han instado al joven guardameta a que busque un nuevo destino en el que seguir su carrera.

Lavín, que llegó al club blanquiverde hace dos temporadas para enrolarse en el filial, pasó a la primera plantilla en el recién finalizado curso, en el que ha disputado 13 encuentros (10 en LaLiga 1|2|3 y tres en Copa del Rey), con un bagaje de 22 goles encajados. Un rendimiento que en el club no convence para seguir apostando por el guardameta en el nuevo proyecto, a pesar de su renovación hace solo unos meses, en octubre del año pasado. A eso hay que sumar que el jugador dejará de ser sub 23 de cara a la próxima temporada, pues cumple 23 años en el próximo mes de septiembre.

El planteamiento inicial de la entidad cordobesista para la portería es la de apostar por un arquero veterano que parta con la vitola de titular, y un segundo arquero que se pueda ajustar al perfil de jugador sub 23, toda vez que en Segunda B no se pueden tener más de 16 fichas de jugadores mayores de 23 años.

Sin embargo, la salida de Lavín del Córdoba no parece inminente ni una operación sencilla. La decisión del club de no apostar por la continuidad del joven guardameta se ha encontrado con la firme postura de los representantes del jugador, que se remiten al contrato firmado hace menos de un año y que se extiende hasta el 30 de junio de 2021.

El jugador, sin ofertas para salir

Desde su entorno aseguran con rotundidad que el jugador tiene contrato y no tiene intención alguna de marcharse, por lo que sólo espera la comunicación de cuándo tendrá que volver para iniciar la pretemporada.

Todo ello a pesar de las palabras que el jugador compartió a principios de semana en redes sociales y que sonaron a despedida, aunque también podrían interpretarse como un simple balance al final de la temporada.

En todo caso, el jugador y sus representantes ya conocen la intención del club blanquiverde, si bien la situación se encuentra en un compás de espera. El jugador aún no cuenta con ofertas, un aspecto que a buen seguro desatascaría la situación y acabaría con una situación que puede perjudicar económicamente al Córdoba y en lo deportivo a Lavín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios