Córdoba CF Andrés Martín: "Nos hace falta controlar más los partidos"

  • El joven delantero se marca para Almería el reto de "cometer los menos errores posibles"

  • Fijo para Curro Torres, el sevillano lamenta las lesiones de Miguel Flaño y Chus Herrero

Andrés Martín se dirige al terreno de juego de la Ciudad Deportiva seguido de Javi Lara. Andrés Martín se dirige al terreno de juego de la Ciudad Deportiva seguido de Javi Lara.

Andrés Martín se dirige al terreno de juego de la Ciudad Deportiva seguido de Javi Lara. / Jordi Vidal

El Córdoba CF ha celebrado este jueves la primera de las tres sesiones a puerta cerrada con las que acabará de preparar el derbi regional ante el Almería del domingo (Mediterráneo, 16:00), duelo correspondiente a la jornada 27 de LaLiga 1|2|3. Y lo ha hecho con las bajas de Miguel Flaño y Chus Herrero, que se pierden la cita ante los indálicos por lesión.

"Es una pena, esperemos que se recuperen y puedan estar con nosotros lo más pronto posible", ha comentado en sala de prensa Andrés Martín, uno de los fijos en el esquema de Curro Torres que, salvo sorpresa, volverá a ser titular en tierras almerienses. El sevillano, "contento por los goles" que está firmando y por aprovechar "la oportunidad" que semana tras semana le otorga el técnico, espera "seguir sumando" en un equipo que necesita de la aportación de todos.

Sobre todo para superar la primera final que pone por delante el calendario, el domingo ante el Almería, "un rival complicado, muy vertical y con jugadores rápidos", según el joven atacante, que tiene claro que ante ese plan es vital "cometer los menos errores posibles para que sus contras no nos hagan daño".

Su posición preferida, tirado a banda

Andrés, que ha reconocido que se siente más cómodo "de extremo derecho, jugando a pierna cambiada, para meterme por dentro, asociarme con el punta y disparar", espera que "la experiencia del año pasado" le sirva de ayuda y salga "todo bien". El jugador, aún juvenil, vivió el descenso del filial a Tercera en un tramo final complicado, pero también fue partícipe, desde fuera, de la salvación del primer equipo.

Un Córdoba que, a su juicio, tiene que "controlar más los partidos, que es lo que nos hace falta", para que no se repitan pasajes pasados como los vividos en tres de las últimas citas con las remontadas exprés del Alcorcón, el Albacete y el Granada. Pinchazos que mantienen a los blanquiverdes en el fondo de la tabla y a cinco puntos de la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios