Córdoba CF El Córdoba CF cerrará la jornada a cinco puntos de la permanencia

  • La derrota del Lugo en Palma (3-0) minimiza los daños del tropiezo sufrido ante el Granada

Andrés Martín pelea un balón con Adri Castellano, en el duelo ante el Granada. Andrés Martín pelea un balón con Adri Castellano, en el duelo ante el Granada.

Andrés Martín pelea un balón con Adri Castellano, en el duelo ante el Granada. / Álex Gallegos

El Córdoba CF terminará la jornada 26 de LaLiga 1|2|3 con la misma desventaja respecto a la permanencia a como la comenzó: cinco puntos. La derrota del Lugo en su visita al Mallorca (3-0) este domingo ha minimizado los daños del tropiezo blanquiverde ante el Granada (1-2) en la apertura del fin de semana.

Después de ganar al Tenerife (0-2) en el Heliodoro Rodríguez López en la fecha anterior, el CCF pegó un buen bocado a la distancia que le separaba de los puestos de salvación, por entonces ocho puntos. Y aunque esta jornada no ha podido dar continuidad a su remontada, al menos su desventaja se mantiene inalterable, a dos partidos, con 16 todavía por disputar antes de que el campeonato baje el telón el próximo mes de junio.

Tras comenzar la jornada con el mal sabor de boca de la derrota en el derbi, el fin de semana no ha sido nada malo para los intereses del conjunto blanquiverde. De los equipos que le preceden en la tabla sólo ganó el Elche -a un rival directo como el Extremadura (2-0), que cierra la zona de descenso y ya busca nuevo técnico tras la destitución de Rodri-, a la espera de lo que puedan hacer el Rayo Majadahonda y el Numancia.

Pero el Tenerife cayó con claridad el sábado en Cádiz (2-0) y el Lugo repitió desenlace en su visita a Palma. Dos resultados que mantienen el déficit en cinco puntos y la esperanza cordobesista de poder engancharse con todo a la pelea la próxima semana, cuando se mida al Almería en el Mediterráneo (domingo, 16:00).

El domingo en Almería, otra oportunidad

A esa cita, el Córdoba llegará de nuevo amenazado con volver al puesto de colista de la clasificación, toda vez que el empate del Nàstic en La Coruña ante el Deportivo (1-1) ha permitido a la escuadra tarraconense igualar los 21 puntos de los blanquiverdes, que siguen en el puesto 20 por su mejor coeficiente de goles (-16 por -23).

Para trabajar sobre el aspecto mental y también táctico que requiere la situación, el plantel cordobesista regresará este lunes al trabajo con una sesión fijada a las 17:30 en El Arcángel y que será a puerta cerrada. Los entrenamientos abiertos serán los del martes y el miércoles, en la Ciudad Deportiva y desde las 10:30, quedando nuevamente blindadas al público las tres últimas jornadas previas al nuevo derbi andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios