Córdoba CF Alfonso Serrano: "Estamos contentos de los fichajes"

  • El director deportivo prioriza la llegada de "dos delanteros, dos extremos y algún medio más"

  • Advierte que Enrique Martín quiere iniciar los entrenamientos con "22 o 23 jugadores de campo"

Alfonso Serrano, junto a Edu Frías, se dirige a los medios de comunicación. Alfonso Serrano, junto a Edu Frías, se dirige a los medios de comunicación.

Alfonso Serrano, junto a Edu Frías, se dirige a los medios de comunicación. / Juan Ayala

En silencio desde su presentación, todavía a finales de junio, incluso tras aparecer el jueves para acompañar a Enrique Martín Monreal en su puesta de largo, Alfonso Serrano ha vuelto a tomar la palabra este viernes aprovechando su comparecencia junto a Víctor Ruiz y Edu Frías. El director deportivo del Córdoba ha reconocido que en el club están "contentos de los fichajes" confirmados hasta la fecha, pero que todavía quedan bastantes más porque "el equipo va a ser completamente nuevo".

El pucelano, dando continuidad a las palabras del técnico, ha advertido que "estamos haciendo el equipo de atrás para adelante, pero es tendencia, porque lo más difícil de firmar es la gente de arriba y es lo que más nos va a costar, a nosotros y a todos; esperemos acertar en la parte de arriba con lo que venga". En ese trabajo, en el que cuenta como mano derecha con Jorge Rodríguez de Cózar, aunque tras el análisis "decidimos entre todos" -incluye al presidente, Jesús León, y al propio entrenador-, Serrano no se ha marcado un número de incorporaciones.

"Queremos ver a los chavales que tenemos en las categorías inferiores y luego tener una mejor valoración. Un número concreto es complicado, pero el equipo va a ser completamente nuevo, cuesta ponerlo en marcha y eso es complicado", ha incidido el jefe de la parcela deportiva, que ha fijado los objetivos concretos en "dos delanteros, dos extremos y en el centro del campo alguno más".

Con un ojo en el fútbol formativo

Cuestionado sobre las posibles renovaciones, que León ya comentó en su día que serían "mínimas", el director deportivo ha toreado bien dejando claro que no le "gusta hablar de nombres propios". Con todo, ha admitido que "hay gente que estamos hablando con ellos y nos gustaría que continuara y gente a la que no hemos pasado ninguna oferta. Esperemos que se puedan concretar los que nos interesan y, a partir de ahí, hacerlos para iniciar la pretemporada".

"No es mi forma de trabajar decir que voy a hacer una oferta a uno u otro, y cuando sean oficiales, lo diremos. Estamos trabajando en los que queremos que vengan y, cuanto antes se incorporen a las órdenes del míster, mucho mejor", ha comentado Alfonso Serrano, que trabaja de la mano de Rafa Herrerías, coordinador de la cantera, para ver qué jugadores pueden sumarse el lunes a la pretemporada. Porque Enrique Martín ha transmitido su idea de "entrenar con 22 o 23 jugadores de campo y, a partir de ahí, veremos quién nos pueden dar esa competitividad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios