Córdoba CF

El Córdoba CF abre la puerta de salida a Chuma y Kevin Bautista

  • El delantero está cerca del Levante y el central, del Extremadura, para jugar en sus filiales

Kevin Bautista, escoltado por Moyano y Jaime Romero, en el último partido liguero en El Arcángel. Kevin Bautista, escoltado por Moyano y Jaime Romero, en el último partido liguero en El Arcángel.

Kevin Bautista, escoltado por Moyano y Jaime Romero, en el último partido liguero en El Arcángel. / Álex Gallegos

Para hacer sitio a los nuevos fichajes, y de paso aligerar el gasto en plantilla, el Córdoba CF mantiene su puerta abierta para futbolistas que no entran en sus planes de futuro. Los dos próximos en abandonar la entidad blanquiverde podrían ser Chuma y Kevin Bautista, en la órbita del primer equipo al final de la pasada campaña, si bien sólo el primero llegó a tener minutos bajo la dirección de Rafa Navarro (33 minutos repartidos en tres partidos).

En ambos casos, el club cordobesista está en el tramo final de la negociación para su salida al Levante y el Extremadura, respectivamente, de los que pasarían a formar parte de sus filiales. Tanto uno como otro no dejarían ahora mismo ninguna compensación económica en caja, pero se espera que sí lo hagan en el futuro, pues los acuerdos incluyen unos pagos en función de variables por rendimiento que pasarían por el debut en el primer equipo, minutos jugados... En el caso de Kevin, además, el CCF podría quedarse el 20% de los derechos federativos por si hubiera una futura venta.

Tanto Chuma como el zaguero mantienen vinculación con la entidad blanquiverde, pero al no entrar en los planes del primer equipo han buscado una salida beneficiosa para las partes que, si nada se tuerce, puede ser oficial en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios