Córdoba CF Aira se cae de la terna

  • El técnico berciano tiene avanzada su renovación con la Cultural y sale de los planes del Córdoba CF

  • Raúl Agné, al que Alfonso Serrano conoce bien, es el favorito, con Larrazábal aún presente

Aira saluda a Luis Carrión en el Albacete-Córdoba de hace dos temporadas. Aira saluda a Luis Carrión en el Albacete-Córdoba de hace dos temporadas.

Aira saluda a Luis Carrión en el Albacete-Córdoba de hace dos temporadas. / LOF

El cerco sobre el próximo entrenador del Córdoba se estrecha. José Manuel Aira, una de las principales opciones que mantenía en cartera el conjunto blanquiverde, parece que continuará en la Cultural y Deportiva Leonesa. De ese modo, Raúl Agné es la principal opción que maneja Alfonso Serrano, que lo conoce de dos etapas anteriores en común, aunque habrá que ver si existe consenso con Jesús León, el presidente del club, que tendrá la última palabra a la hora de elegir al nuevo inquilino del banquillo de El Arcángel.

Aira era uno de los nombres marcados en rojo para el Córdoba. Sin embargo, el técnico berciano tiene prácticamente cerrado el acuerdo para continuar en la Cultural, según informaron ayer varios medios desde la capital leonesa, por lo que parece que saldrá en breve de las quinielas para coger el testigo de Rafa Navarro. Todo ello a pesar de que al finalizar la campaña, el preparador berciano llegó a despedirse del club. Sin embargo, la llegada de Rícar como nuevo director deportivo del club leonés ha variado la situación y el técnico parece haberse decidido por buscar la revancha con la Cultural, equipo al que no logró clasificar para las eliminatorias por el ascenso en la presente temporada.

Con Aira, en principio, fuera del cuadro, el hombre que más fuerza ha cobrado en las últimas horas es el de Raúl Agné. El técnico catalán cuenta con la ventaja de que Alfonso Serrano lo conoce bien. Ambos coincidieron en el Recreativo de Huelva y, más tarde, volvieron a trabajar juntos en el Tenerife. Ese factor puede resultar determinante para que Agné vuelva al fútbol español con el Córdoba, después de que su última aventura en los banquillos acabase hace un año, tras cerrar su etapa en China.

Con todo, la última palabra a la hora de elegir el técnico al que se le encomendará la misión de devolver al equipo a LaLiga 1|2|3 por la vía rápida la tendrá Jesús León. El montoreño aún sopesa la decisión final, pues es consciente de que no puede fallar en el hombre elegido si quiere que el intento de ascenso por la vía rápida no empiece a flaquear a las primeras de cambio.

Esa necesidad de buscar el hombre más idóneo y los últimos fiascos que Agné ha sufrido en el fútbol español levantan ciertas dudas en el club, aunque en El Arcángel aún se dan unos días más de plazo para formalizar la elección del técnico y anunciar su incorporación de manera oficial.

Larrazábal, la alternativa

Entre otras cosas porque alternativas no faltan, si bien el club blanquiverde parecía haber reducido su casting a un puñado reducido de nombres. Uno de los principales, junto al de Agné, es el de Aitor Larrazábal.

La opción del vasco apareció en escena ante su intención de seguir progresando, después de dos buenas temporadas en el Barakaldo que han otorgado cierto buen cartel a un hombre que como futbolista ya tenía una trayectoria admirable, después de pasar toda su vida deportiva en la élite con el Athletic Club.

De hecho, el Barakaldo tenía la intención de dar continuidad al técnico, que sin embargo parece decidido a buscar una plaza mayor y por ello ha desechado también el interés del Salamanca, que le había sondeado como opción para su banquillo.

Una vez Aira parece descartado, las opciones de Agné y Larrazábal son las principales para el Córdoba, sin descartar la aparición de algún candidato más a última hora pues, a pesar de que el tiempo apremia, en El Arcángel están decididos a tomarse aún algunos días más para concretar la contratación del técnico. Una decisión que, cuando quede cerrada y sea oficial, dará paso a las primeras operaciones en el mercado de fichajes y al avance de la planificación en lo relativo a las posibles renovaciones, la pretemporada y otras cuestiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios