Córdoba CF

La Comisión Mixta de Segunda B apuesta por mantener el ‘play off’ tal y como está

Los jugadores del Córdoba CF realizan carrera continua en la Ciudad Deportiva. Los jugadores del Córdoba CF realizan carrera continua en la Ciudad Deportiva.

Los jugadores del Córdoba CF realizan carrera continua en la Ciudad Deportiva. / Laura Martín

La Comisión Mixta de Segunda B y Tercera ya se habría posicionado del lado de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre cómo cerrar la temporada en ambas categorías. Su apuesta pasaría por mantener el sistema de play off tal y como está recogido en el reglamento; es decir, que lo jueguen los cuatro primeros de cada grupo, con ventaja para los campeones. La promoción se disputaría en una sede única, para lo que gana enteros el complejo murciano de Pinatar Arena, y a un único partido.

Esta información la ha adelantado este viernes la Cadena Cope y, aunque no es definitiva, sí choca de frente con la intención de un buen número de clubes, que se sienten agraviados con la medida propuesta por la RFEF. Sin ir más lejos, un grupo de seis entidades que se encuentran clasificadas entre el quinto y el octavo puesto en sus grupos, entre ellas el Córdoba CF, ha remitido un escrito a la Federación en la que solicitan dar por finalizada la temporada si no puede concluirse antes del 10 de agosto, declarándola nula, y en el caso de optar por jugar la fase, que sea ampliada a ocho equipos.

Pero la Comisión Mixta parece que ha tomado otro camino. Su apuesta sería mantener la nómina de cuatro clasificados y, mezclados por grupos como marca el reglamento, que se enfrenten los campeones entre sí, por lo que subirían dos de manera directa; los perdedores tendrían una segunda oportunidad al reengancharse a la pelea entre los supervivientes de las eliminatorias restantes: segundos contra cuartos, y terceros entre sí. Todo se jugaría a modo de concentración en una sede única, con ventaja para Pinatar Arena -la otra alternativa es la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Federación- y a un partido.

Hay que recordar que esta parece que es la única incógnita a resolver dentro del plan propuesto por Luis Rubiales. Porque, aunque hay también muchas voces discordantes, parece darse por hecho que la campaña se dará por finalizada sin que se celebren las últimas diez jornadas de la liga regular, y que no habrá equipos descendidos. Lo que viene a ser un híbrido entre la anulación de la competición y su reanudación, un modelo que como no puede ser de otra forma, para muchos se ve como una clara adulteración del torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios