Cádiz CF-Córdoba CF | Previa ¿Se puede? Toca demostrarlo

  • Con la salvación a 10 puntos, el Córdoba viaja a Cádiz obligado a sumar para apoyar con hechos el convencimiento pregonado en la previa

  • Rafa Navarro tendrá que hacer cambios en el once inicial, del que se caerán al menos tres hombres

Los jugadores del Córdoba calientan antes de un entrenamiento. Los jugadores del Córdoba calientan antes de un entrenamiento.

Los jugadores del Córdoba calientan antes de un entrenamiento. / Juan Ayala

Con 12 jornadas por delante y una tremenda losa de 10 puntos de desventaja respecto a la permanencia, el Córdoba viaja a Cádiz convencido de que la permanencia aún es posible. Al menos, ese es el mensaje que durante toda la semana, de manera creciente, se ha transmitido desde la planta noble de El Arcángel y desde el propio vestuario cordobesista. El reseteo psicológico que han intentado llevar a cabo en el club blanquiverde tuvo su culminación con la larga charla entre jugadores, cuerpo técnico y directiva que tuvo lugar el pasado viernes. Pero las palabras, por mucha predisposición que reflejen, no suman puntos en la tabla.

Es por eso que al Córdoba le ha llegado la hora de arropar con números esos mensajes optimistas que no pueden disfrazar la más cruda realidad. Después de una temporada en la que los blanquiverdes han perdido innumerables ocasiones de engancharse a la pelea por permanecer en la categoría, ahora ya no caben excusas ni existen rivales inabordables. De lo contrario, ese mensaje de esperanza tendrá que ir tornando en otro mucho más crudo y realista.

Es obvio que el Cádiz no es el rival más accesible para ese deseado nuevo comienzo al que se refirió Rafa Navarro en su rueda de prensa previa al encuentro. Tampoco el Ramón de Carranza parece un escenario muy propicio para el conjunto blanquiverde, pero las urgencias mandan y los puntos son ya innegociables cada semana. Además, si realmente el Córdoba quiere recuperar parte del crédito perdido ante su afición, dar un golpe ante un aspirante al play off sería una bocanada de aire fresco que puede cambiar esa dinámica.

Para buscar esa ansiada sorpresa, Rafa Navarro se verá obligado a hacer cambios en su once inicial. En defensa, la línea más endeble y problemática del equipo, la ausencia de Chus Herrero tendrá que ser cubierta por Luis Muñoz, que abandonará previsiblemente el puesto de mediocentro en el que jugó ante el Sporting. La vuelta de Bodiger en la medular servirá para completar ese movimiento de piezas, aunque el técnico blanquiverde tendrá que valorar con qué jugador cubre el hueco dejado por Blati Touré.

Alineaciones probables del Cádiz-Córdoba. Alineaciones probables del Cádiz-Córdoba.

Alineaciones probables del Cádiz-Córdoba. / El Día

Dependiendo del carácter que quiera imprimir al juego de su equipo, las opciones van desde la más conservadora de Álex Vallejo, hasta la más atrevida de Javi Lara, pasando por un Águado desdibujado últimamente.

En la punta de ataque, la ausencia de Carrillo abre las puertas de la titularidad a Piovaccari, un jugador que da la sensación de haber estado infrautilizado últimamente pero que deberá responder con acierto goleador de manera inmediata, por el bien de su equipo.

Bajas importantes en el rival

Enfrente, el Córdoba tendrá a un Cádiz que si por algo destaca precisamente es por todo lo que le falta al equipo de Rafa Navarro. Los amarillos son un equipo complicado de batir en su feudo, muy sólidos defensivamente y con el poso necesario para esperar a matar los partidos en una jugada al contragolpe o un balón parado. No necesita demasiados argumentos ni generar infinidad de ocasiones el equipo de Cervera para resultar letal. Por eso, las opciones de victoria blanquiverde pasan por completar un partido entero de concentración en defensa y contar con el acierto ofensivo que el Córdoba ha tenido en las últimas semanas.

El Cádiz llega mermado a la cita, con las importantes bajas de quizás sus dos mejores hombres, Manu Vallejo y Darwin Machís. Pero Álvaro Cervera cuenta con una plantilla construida de forma inteligente y el equipo amarillo tiene muy interiorizada su forma de jugar, algo que minimizará las ausencias más allá del talento individual que puedan echar en falta en momentos puntuales.

Ante un rival de enjundia y en campo contrario, al Córdoba le ha llegado la hora de demostrar sobre el césped que sigue creyendo en la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios