Córdoba CF

Blati Touré y Carrillo ponen punto y final a su etapa en el Córdoba CF

  • El mediocentro ha sido citado por su selección y no vestirá más la camiseta blanquiverde

  • El delantero se encuentra negociando su desvinculación para marcharse a un equipo israelí

Carrillo y Blati Touré pelotean con Piovaccari durante un entrenamiento. Carrillo y Blati Touré pelotean con Piovaccari durante un entrenamiento.

Carrillo y Blati Touré pelotean con Piovaccari durante un entrenamiento. / Jordi Vidal

Blati Touré y José Ángel Carrillo no volverán a vestir la camiseta blanquiverde del Córdoba CF. Ambos futbolistas se perderán el choque de este viernes ante Osasuna, y tampoco estarán disponibles para el último del curso, el viaje a La Coruña, aunque por dos motivos muy diferentes.

Por un lado, Blati Touré ha vuelto a ser citado por la selección de Burkina Faso, con la que es internacional a pesar de haber nacido en Costa de Marfil. El mediocentro africano ha participado durante toda la temporada en las convocatorias de su selección para los partidos de clasificación de la Copa África de Naciones 2019 y en esta ocasión ha sido citado para un amistoso que se jugará en España.

Será el 9 de junio en Marbella, cuando Burkina Faso se enfrente a la República Democrática del Congo. Touré es uno de los fijos para el seleccionador del combinado burkinés, el luso Paulo Duarte, que ha convocado a 26 jugadores con la intención de trabajar con un amplio grupo, pese a que Burkina Faso no participará en la Copa África.

De esta forma, Blati Touré cerrará su etapa en el Córdoba CF con un rendimiento bastante discreto. Apuesta personal de José Ramón Sandoval, que conocía al futbolista tras su paso por las categorías inferiores del Rayo Vallecano, el volante africano ha disputado 24 partidos con la blanquiverdes, con un total de 1.389 minutos. Pese a su buena presencia, su influencia en el equipo ha sido bastante residual y su integración el vestuario y el club nunca existió.

Al igual que Blati, otro que ya no volverá a vestir la camiseta del Córdoba CF es José Ángel Carrillo. El delantero murciano, según ha confirmado Rafa Navarro en rueda de prensa, está negociando su salida del club blanquiverde. A eso se le suma que arrastra una lesión que le ha apartado del equipo en el último mes y medio, por lo que en breve pondrá punto y final a su etapa en El Arcángel.

Después de una decepcionante y breve etapa en el club cordobesista, tanto el jugador como la entidad están perfilando su salida anticipada, que permitirá al Córdoba ahorrarse algo de dinero y al jugador empezar cuanto antes una nueva etapa. Su destino parece estar en el fútbol israelí. Concretamente, en el Hapoel Beer Sheva, conjunto que milita en la máxima categoría de Israel.

Pobre rendimiento

Carrillo llegó al Córdoba en el pasado mercado invernal, traspasado por el Cádiz en una operación extraña, pues el jugador no pudo jugar ante los amarillos por una cláusula en su contrato, al estilo de las cesiones.

El murciano ha jugado sólo 10 partidos con el club blanquiverde, con un total de 688 minutos, en los que logró dos goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios