Córdoba CF

Blati Touré, citado por Burkina Faso, se perderá la visita a Cádiz

  • El volante disputará el 22 de marzo el duelo de su selección frente a Mauritania, clasificatorio para la Copa África de Naciones

Blati Touré realiza un ejercicio de velocidad en un entrenamiento. Blati Touré realiza un ejercicio de velocidad en un entrenamiento.

Blati Touré realiza un ejercicio de velocidad en un entrenamiento. / Jordi Vidal

Blati Touré se perderá la visita al Cádiz de la próxima semana, salvo giro radical de los acontecimientos. El futbolista ha sido citado por Burkina Faso para la disputa del último encuentro de la fase de clasificación de la Copa África de Naciones. La selección burkinesa apura sus opciones de participar en el torneo que se celebrará en Egipto entre junio y julio de este mismo año, por lo que el seleccionador Paulo Duarte ha convocado a sus jugadores más habituales.

La selección de Burkina Faso llega a la última jornada de la clasificación como tercera clasificada con siete puntos, por detrás de Mauritania y Angola, aunque a dos puntos de los angoleños. Para lograr la clasificación, los burkineses necesitan imponerse a Mauritania (líder del Grupo I pero ya clasificada) además de un empate o derrota de Angola en su visita a Botsuana, combinado que en cinco partidos sólo ha logrado un empate y cuatro derrotas.

Las opciones del combinado nacional de Blati Touré parecen, dados los precedentes, bastante remotas, pero la federación burkinesa está dispuesta a apurar sus posibilidades y por eso Paulo Duarte ha citado a los mejores jugadores que tiene a su disposición, incluyendo entre los 24 citados al centrocampista blanquiverde. Además, Duarte ha citado a otros tantos futbolistas para una preselección, aprovechando la jornada internacional.

El duelo entre Burkina Faso y Mauritania se disputará el viernes 22 de marzo, apenas 48 horas antes de la visita blanquiverde al Ramón de Carranza, por lo que Blati Touré no podrá viajar a Cádiz. De hecho, salvo que el jugador logre liberarse de la citación, aspecto bastante improbable, tendrá que emprender viaje hacia su país a principios de la próxima semana.

Cuarta convocatoria de este curso

Las convocatorias de Blati Touré con Burkina Faso le han supuesto varios inconvenientes al Córdoba en lo que va de temporada. De hecho, el jugador africano ya ha sido citado antes en tres ocasiones durante el presente curso para compromisos con su selección. En la última ocasión, Blati se perdió precisamente el choque ante el Cádiz de la primera vuelta.

De ese partido de Burkina Faso estarán atentos en el club blanquiverde, dado que si Blati Touré y sus compañeros consiguen clasificarse para la fase final de la Copa África de Naciones, el jugador blanquiverde podría perderse las dos últimas citas de LaLiga 1|2|3, fijadas para principios de junio.

El torneo continental africano arrancará el 15 de junio, pero los futbolistas seleccionados deberán incorporarse a las concentraciones de sus respectivos equipos al menos dos semanas antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios