Córdoba CF

Blati Touré es citado de nuevo por su selección

  • El mediocentro se perderá la visita del Cádiz por la llamada de Burkina Faso para jugar contra Angola

Blati Touré protege el balón ante Pozo, jugador del Granada. Blati Touré protege el balón ante Pozo, jugador del Granada.

Blati Touré protege el balón ante Pozo, jugador del Granada. / álex cámara

Blati Touré se perderá la visita del Cádiz a El Arcángel, programada para el domingo 18 de noviembre (16:00), tras entrar de nuevo en la convocatoria de su selección nacional, Burkina Faso, para el duelo de la quinta jornada de la fase de clasificación de la Copa de África de Naciones 2019. El combinado nacional burkinés se medirá a Angola en la penúltima jornada, en un partido en el que está en juego el pase a la fase final del torneo continental africano para el combinado nacional burkinés.

De esta manera, Sandoval volverá a perder a un hombre habitual en sus planes por sus compromisos internacionales. De hecho, Blati Touré ya ha sido citado por su selección en dos ocasiones más en lo que va de temporada. El mediocentro blanquiverde es un fijo en los planes de Paulo Duarte, seleccionador de Los Potros, sobrenombre con el que se conoce a la selección burkinesa de fútbol.

La selección burkinesa se juega el día 18 sus opciones de estar en la Copa de África 2019

En el encuentro ante Angola, que se celebrará en Luanda, curiosamente a la misma hora que el Córdoba-Cádiz, Blati Touré y sus compañeros se juegan gran parte de sus opciones de asegurar una de las dos primeras posiciones de su grupo de clasificación, y sellar así su presencia en la Copa de África de Naciones que se celebrará el próximo mes de junio en Camerún. Tras cuatro jornadas, Mauritania comanda el Grupo I con 9 puntos, seguido de Burkina Faso con 7, Angola con 6 y Botsuana con 1. Los burkineses visitarán al colista del grupo en la última jornada, por lo que un triunfo en Luanda les dejaría clasificados, y un empate al borde de la clasificación.

Esa más que posible presencia de Burkina Faso en la fase final de la Copa de África de Naciones 2019 también sería un problema para el Córdoba, que perdería a Blati Touré, si es convocado, para junio, el mes final de competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios