Córdoba CF

¿Sabes cuántos andaluces tiene el Córdoba CF en su plantilla?

Javi Flores porta la camiseta especial que el Córdoba CF vistió el curso pasado por el Día de Andalucía.

Javi Flores porta la camiseta especial que el Córdoba CF vistió el curso pasado por el Día de Andalucía. / Miguel Ángel Salas

Este 28 de febrero es una fecha especial para todos los cordobeses y, por supuesto, para el Córdoba CF, club que viste con orgullo los colores de su comunidad autónoma. De hecho, en su plantilla hay nueve jugadores de la tierra de los 23 con los que cuenta el primer equipo. En este Día de Andalucía tan significativo, hacemos un repaso por todos estos futbolistas que proceden de distintas provincias andaluzas a excepción de Málaga, que no tiene representación.

Provincia de Córdoba

Por supuesto, el Córdoba CF cuenta con jugadores de la casa que son todo un estandarte en el club. El más significativo es Javi Flores, capitán del equipo y todo un histórico de la entidad a sus 37 años. Y es que, el del barrio de Fátima está cumpliendo su décima temporada como jugador blanquiverde, la cuarta seguida desde que regresó al club de su ciudad en la 19-20 en la ya extinta Segunda B. Ahora busca volver a tocar el cielo en Las Tendillas desde la tercera categoría del fútbol español, algo que ya logró en 2007.

El otro representante de la provincia es Antonio Casas. Natural de La Rambla, el delantero de 22 años llegó la pasada temporada al equipo de su tierra y se convirtió en uno de los ídolos del cordobesismo. Ascenso a Primera Federación en su primer año como blanquiverde y toda una apuesta de futuro del club, que confía en que el delantero cordobés siga marcando goles que ayuden al Córdoba a llegar a lo más alto.

Provincia de Sevilla

Desde la capital hispalense solo hay una representación en la primera plantilla del Córdoba CF. Esa es la de José Manuel Calderón, que fue el primer fichaje del equipo el pasado mercado veraniego tras el ascenso de categoría. Natural de Paradas, localidad de casi 7.000 habitantes del este de Sevilla, el lateral izquierdo se ha convertido en un indiscutible en el esquema de Germán Crespo, pues ha disputado como titular los 25 partidos que van de competición liguera hasta ahora.

Provincia de Jaén

Desde Martos, localidad jiennense de unos 25.000 habitantes que se encuentra a poco más de una hora en coche de Córdoba, llegó al Córdoba CF en el pasado mercado invernal Antonio Caballero. El centrocampista de 29 años, aunque ha estado presente en la peor racha de los blanquiverdes en lo que va de temporada, ha disputado cinco de los seis partidos en los que estaba disponible como titular, lo que convierte al jiennense en una apuesta importante del club para fortalecer el centro del campo.

Provincia de Huelva

Huelva está muy bien representada en las filas del Córdoba CF. Y es que, son dos los futbolistas que forman parte de la primera plantilla. Uno de ellos es José Alonso, que cumple su segunda temporada en el club tras ser una pieza importante en el ascenso de la 21-22. Natural de Punta Umbría, municipio de la costa onubense, el central de 26 años solo lleva cuatro titularidades esta temporada, aunque fue importante en la última victoria de los cordobesistas ante la Cultural Leonesa (2-0) la semana pasada.

El segundo de los onubenses que hay en la plantilla lleva menos tiempo en el club, pero es un delantero muy conocido en el fútbol español: Juan Villar. El de Aroche, municipio de apenas 3.000 habitantes de la sierra de Huelva, llegó cedido hasta final de temporada por parte del Huesca en el mercado invernal y, por el momento, aunque estará tres semanas lesionado por una rotura muscular, ya ha marcado un gol en tres participaciones en liga a sus 34 años.

Provincia de Cádiz

Cádiz y por supuesto su costa, está bien representada en el Córdoba por uno de los futbolistas con más clase de la Primera Federación: Kike Márquez. Natural de Sanlúcar de Barrameda, el atacante llegó al CCF el pasado mercado veraniego como uno de los fichajes estrella de la temporada. A sus 33 años, está empezando a demostrar su valía cuando más falta le está haciendo a su equipo, pues ya lleva cinco goles este curso en 22 partidos en liga -once como titular- y está cuajando buenas actuaciones en los últimos partidos.

Provincia de Granada

Granada tiene mucho peso en este Córdoba CF de la 22-23. Y eso que solo hay un futbolista granadino en la primera plantilla, que no es otro que Carlos Puga. El lateral diestro subió al primer equipo desde el filial la pasada campaña y fue muy importante para lograr el ascenso. Este curso sigue siendo una pieza clave en el equipo a sus 22 años, pues el natural de Alboñol, municipio de la costa granadina, ha sido titular en 13 de los 22 partidos que ha jugado y ha repartido cuatro asistencias.

Quien lo hizo debutar con el CCF fue precisamente su paisano Germán Crespo. Que los granadinos tengan tanto peso en el Córdoba es en gran parte por el entrenador blanquiverde, que nació en Granada en noviembre de 1975. El técnico subió también desde el filial al primer equipo en el tramo final de la temporada que terminó con el descenso a Segunda RFEF, pero se mantuvo en el puesto, logró el ascenso y, por el momento, pelea por devolver al equipo al fútbol profesional.

Provincia de Almería

Solo queda un futbolista andaluz en la plantilla del Córdoba CF y ese es Carlos Marín. El seguro de vida bajo palos de los blanquiverdes es de Almería, aunque llegó procedente del filial del Betis en el verano de la temporada pasada. El guardameta de 26 años se hizo poco a poco con el puesto de titular por delante de Felipe Ramos, siendo clave en el ascenso a Primera RFEF y un fijo para Germán Crespo, pues en liga ha sido titular en los 25 choques disputados hasta la fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios