Córdoba CF

El Córdoba CF perderá a Juan Villar al menos tres semanas por una rotura muscular

  • Las pruebas médicas a las que ha sido sometido el futbolista confirman que sus molestias se debían a una lesión de fibras importante

  • El de Aroche se ausentará, como mínimo, de los duelos ante el Talavera, el Ceuta y el Algeciras

  • Calderón se suma a la lista de apercibidos del Córdoba CF

Juan Villar se lamenta de una ocasión fallada en el Córdoba CF - Real Madrid Castilla.

Juan Villar se lamenta de una ocasión fallada en el Córdoba CF - Real Madrid Castilla. / Juan Ayala

Vuelven las malas noticias a la enfermería del Córdoba CF. El conjunto blanquiverde ya sabe que perderá a Juan Villar al menos durante las tres próximas semanas debido a la lesión muscular que sufrió en el último entrenamiento previo al partido del pasado domingo ante la Cultural y Deportiva Leonesa. El atacante onubense sufre una rotura de grado 1 en el isquiotibial de su pierna izquierda, lo que le hará ser baja entre tres y cuatro semanas, dependiendo de su evolución.

Tal y como avanzó La Jugada de Córdoba de Canal Sur Radio, los servicios médicos de la entidad ya cuentan con los resultados de las pruebas realizadas al futbolista en la mañana de este lunes y confirman las sospechas que ya se tenían en el club de que su convalecencia se iría más allá de un par de semanas.

Villar se tuvo que retirar del entrenamiento del sábado en la Ciudad Deportiva de manera precipitada, al sentir una molestia importante después de un esfuerzo durante un ejercicio. El futbolista, veterano y conocedor de este tipo de percances, ya transmitió sus sensaciones de que había notado una rotura muscular, por lo que en el club no eran nada optimistas al respecto.

Una vez pasadas 48 horas desde el percance, y ya con la inflamación bajada, las pruebas diagnósticas a las que los servicios médicos del club sometieron al futbolista confirmaron que la dolencia es una rotura de fibras de grado I en el isquiotibial de la pierna izquierda del atacante blanquiverde.

Con un periodo mínimo de recuperación de entre tres y cuatro semanas, Juan Villar se ausentará de tres partidos vitales para su equipo como las visitas al Talavera y el Algeciras, además del choque ante el Ceuta en El Arcángel entre esos dos desplazamientos. Además, su presencia para el partido del 25 de marzo ante el Racing Ferrol en El Arcangel no está ni mucho menos clara, por lo que finalmente su periodo de baja se podría ir hasta un mes, dejando al futbolista fuera de juego durante todo marzo.

Casas y Willy como alternativa

El percance le llega a Juan Villar en un momento especialmente delicado, pues su entrada en el equipo había sido inmediata y parecía estar en vías de convertirse en un futbolista importante. De hecho, en los tres partidos que había disputado con el Córdoba CF desde que llegó al club en el último día del mercado de fichajes de enero, Villar había hecho ya un gol y se había ganado la confianza de Germán Crespo.

Ahora, al entrenador granadino le tocará buscar alternativas a la figura del veterano delantero de Aroche. En ese sentido, al menos el regreso de Willy Ledesma alivia bastante la situación de la punta de ataque, en la que Antonio Casas también cuajó un partido bastante bueno ante la Cultural Leonesa. Entre el de Torremejía y el de La Rambla tendrán que asumir la responsabilidad de ser la referencia del equipo en ataque durante el mes que Villar estará fuera por esta inoportuna lesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios