Algeciras - Córdoba CF | La previa

El Córdoba CF visita al Algeciras con un objetivo a reconquistar

Juan Villar y Caballero estiran en un entrenamiento del Córdoba CF.

Juan Villar y Caballero estiran en un entrenamiento del Córdoba CF. / Juan Ayala

El Córdoba CF tiene un objetivo que reconquistar y 11 semanas para llevar a cabo esa empresa. Los blanquiverdes empiezan esta tarde en el Nuevo Mirador de Algeciras su particular pelea contra sí mismos y los rivales de la zona noble para intentar recuperar esa plaza en el play off que durante 27 jornadas de competición le ha pertenecido antes de que el Celta de Vigo B aprovechase el empate de los hombres de Germán Crespo ante el Ceuta para arrebatarles la quinta plaza y sacarlos de los puestos de privilegio.

Una vez superada la frustración que supuso el no ser capaces de imponerse al Ceuta en El Arcángel, los cordobesistas tienen otra oportunidad de redimirse, esta vez en Algeciras, ante un rival que llega incluso con más urgencias por su delicada posición en la tabla, y cuya dinámica no es precisamente positiva. Será, por lo tanto, un partido de mínimos y con muchos nervios en el campo.

Y es que el equipo dirigido por Iván Ania cayó la semana pasada a la zona de descenso tras encadenar dos derrotas lejos del Nuevo Mirador. Para un club que soñaba con codearse con los grandes del Grupo I de esta Primera Federación, la situación es bastante incómoda y el partido ante el Córdoba se presenta como una oportunidad de vencer y convencer a la parroquia algecireña.

Hay mucho en juego por ambos bandos y esa necesidad que tiene el rival, unida al hecho de jugar en su casa, puede servir al Córdoba como arma arrojadiza contra los rojiblancos si el partido transcurre por los derroteros de la igualdad o si el marcador sonríe pronto a los de Germán Crespo. Claro está que ese factor también puede volverse en contra de los blanquiverdes si, como viene sucediendo últimamente, se ven pronto por debajo en el marcador y obligados a remar contracorriente.

En esas situaciones no se maneja nada bien un Córdoba que no gana como visitante –ni tan siquiera marca un gol– desde el pasado 8 de enero. Incapaz de fortalecer sus números como local, el equipo de Germán Crespo tratará de que al menos lejos de su feudo el ritmo de puntuación no decaiga.

La visita al Algeciras llega además en un momento clave de la temporada, justo antes de afrontar las diez jornadas finales, que suelen dictar sentencia en lo que a la consecución de los objetivos se refiere. Es por eso que este encuentro marcará en buena medida el momento en el que el Córdoba llega a ese tramo final del curso. Un triunfo en el Nuevo Mirador devolvería a los de Germán Crespo a la buena dinámica y reforzaría sus ánimos. Una derrota supondría un nuevo golpe a la moral de un grupo que ya anda tocado, al tiempo que devolvería al técnico granadino a la primera línea de las críticas.

Por todo ello, el partido de Algeciras es mucho más que un partido y el Córdoba lo afrontará con casi total seguridad con el once inicial que Germán Crespo viene consolidando en el último mes de competición. Salvo la entrada de Jorge Moreno por Alonso, una vez que ha cumplido su sanción, no se esperan más cambios entre los 11 elegidos por el granadino para salir de inicio al césped del Nuevo Mirador.

Enfrente, el Córdoba tendrá a un rival exigente y con hambre de victorias al que tendrá que doblegar para armarse de argumentos y creer que todavía es posible enderezar el rumbo y terminar la temporada de manera ascendente. A esa esperanza se aferran Germán Crespo y sus jugadores, que tienen un puesto que reconquistar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios