Córdoba CF

La administración judicial del Córdoba CF finalizará el 10 de septiembre

  • El juez titular del juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba decreta el levantamiento de esta medida cautelar

  • La antigua SAD quedará a partir de entonces bajo la administración concursal de Francisco Estepa

Francisco Estepa (derecha) y Francisco Javier Bernabéu (centro), junto a Juan Ramón Cuadros. Francisco Estepa (derecha) y Francisco Javier Bernabéu (centro), junto a Juan Ramón Cuadros.

Francisco Estepa (derecha) y Francisco Javier Bernabéu (centro), junto a Juan Ramón Cuadros. / Juan Ayala

La administración judicial del Córdoba CF SAD finalizará el próximo 10 de septiembre. Así lo ha decretado Antonio Rodríguez Moyano, juez titular del juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba, al considerar la solicitud de la Fiscalía, que considera que ya se ha cumplido la misión encomendada hace meses a Francisco Estepa y Francisco Javier Bernabéu.

Según ha avanzado La Jugada de Canal Sur Radio Córdoba, el auto dictado por Rodríguez Moyano recoge la finalización de la administración judicial de la antigua sociedad anónima que regía el Córdoba CF a partir del 10 de septiembre, fecha a partir de la cual Estepa y Bernabéu tendrán un plazo de diez días para presentar la cuenta final justificada, o lo que es lo mismo, toda la documentación relativa a sus meses de trabajo en el club.

Esta decisión llega después de que la Fiscalía solicitara al juez el levantamiento de una medida cautelar que, a su juicio, ya ha cumplido con su función, que era la de evitar la destrucción de la SAD y la de garantizar el mantenimiento de la actividad en la compañía. Una vez cumplida esa tarea, el órgano judicial considera que es innecesario el mantenimiento de la administración judicial, hecho que habían constatado los propios administradores.

De esta forma, a partir del 10 de septiembre, la labor de Francisco Javier Bernabéu y Francisco Estepa en el Córdoba CF SAD se considerará finalizada, si bien Estepa se mantendrá como administrador concursal, encargado de velar por el cumplimiento del convenio de pagos establecido en la entidad para intentar saldar las deudas que arrastra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios