Sergio Benito 'calienta' la batalla del gol en el Córdoba CF
Córdoba CF
El ariete madrileño vio portería en su primera titularidad, respondiendo a la apuesta de su técnico
En solo cinco jornadas, los tres delanteros del equipo han tenido su opción para ganarse el puesto

El Córdoba CF se ha convertido en apenas cinco partidos en Primera Federación en el conjunto más goleador de la Primera Federación. La variedad de recursos con la que cuenta Germán Crespo en su plantilla y la voracidad ofensiva de sus planteamientos han hecho que el equipo acumule una media cercana a los tres goles por partido, un auténtico escándalo. Y dentro de esa facilidad para ver puerta, los tres delanteros de la plantilla empiezan a sostener un pulso bastante interesante por la titularidad, acumulando méritos prácticamente en cada oportunidad que les brinda su entrenador.
El último en sumarse a esa pugna es Sergio Benito. El delantero madrileño partió por primera vez como titular el pasado domingo ante la Cultural y Deportiva Leonesa, convirtiéndose en una de las sorpresas del once inicial de Germán Crespo. Apenas 20 minutos después de arrancar el partido, el ex del Real Valladolid respondió a la confianza de su entrenador haciendo el primer gol del Córdoba, que encarriló una victoria que quedó sellada en el primer tiempo.
El ariete aprovechó un balón suelto en el área de la Cultural para demostrar que tiene oportunismo y capacidad de generar gol en apenas un toque de balón. Además, completó un partido pleno de esfuerzo y trabajo oscuro, con su habitual movilidad y lucha, algo que siempre incomoda a los defensas rivales.
Para Sergio Benito era solo su segunda aparición en el equipo en lo que va de temporada. El madrileño solo había participado en el cuarto de hora final del partido de la segunda jornada, en el que el Córdoba ganó al Fuenlabrada en El Arcángel. Paciente y trabajador, su primera oportunidad desde el once inicial le llegó en el Reino de León, feudo que conoce a la perfección tras su paso por la Cultural y al que silenció con el que es su primer gol oficial con la camiseta blanquiverde.
Un tanto que le sirve para reivindicarse y que anima la pelea por la titularidad en un Córdoba CF que cuenta con Casas y Willy como alternativas también de peso para la punta de ataque. Ambos, además, activados ya en lo que al gol se refiere.
Los tres puntas, enchufados
De hecho, Sergio Benito cogió el puesto de titular en detrimento de un Willy Ledesma que había entrado en una buena racha goleadora y que suma tres dianas en otros tantos partidos jugados. El de Torremejía hizo gol en la primera jornada ante el Unionistas entrando desde el banquillo y aprovechó su titularidad ante el Rayo Majadahonda y el Celta de Vigo B para engordar sus estadísticas personales.
Casas, por su parte, partió como el punta referente en el inicio liguero y empezó el curso con un gran gol ante el Unionistas que le sirvió para ser titular también ante el Fuenlabrada. El rambleño salió en la tercera jornada del equipo, por esas rotaciones tan habituales en Germán Crespo que tienen a toda la plantilla enchufada, y desde entonces le ha tocado asumir el papel de segunda unidad en los tramos finales del partido.
Con el estreno goleador de Sergio Benito en León, el técnico blanquiverde ha conseguido que sus tres delanteros entren en dinámica y peleen en igualdad de condiciones por el puesto de titular. Ahora, mirando al partido contra el Sanse del próximo domingo, las variantes del CCF se multiplican y resulta complicado adivinar por quién optará Germán Crespo ante el conjunto madrileño para capitanear el ataque. En todo caso, de esa pugna entre los tres arietes, el que saldrá beneficiado a buen seguro será el colectivo.
También te puede interesar
Lo último