El Escáner | Análisis de la jornada 5

Los números del Córdoba CF: el mejor equipo de la Primera Federación

  • Los blanquiverdes son el único conjunto de los 40 de la categoría que ha hecho pleno de 15 puntos

  • Los de Germán Crespo son los que más goles hacen y también los que menos reciben

Los jugadores del Córdoba CF felicitan a Sergio Benito tras su gol en León.

Los jugadores del Córdoba CF felicitan a Sergio Benito tras su gol en León. / LOF

El Córdoba CF avanza con paso firme en la Primera Federación, con una contundencia y rotundidad nunca antes vista en la categoría y que ya ha dejado atrás incluso el imponente arranque de temporada que los blanquiverdes protagonizaron el curso pasado en Segunda RFEF. El conjunto entrenado por Germán Crespo bate registros propios y de toda la Primera RFEF y se ha situado ya como el mejor equipo en los principales apartados colectivos.

El CCF es, y eso es lo más importante, el único conjunto de los 40 que participan en Primera Federación que cuenta sus partidos por victorias. Un pleno de puntos que tras la quinta semana de competición ya no ha podido aguantar el Racing de Ferrol, que era el último equipo que resistía la exigencia de los hombres de Germán Crespo.

En el Grupo I, el propio equipo ferrolano y el Linares acumulan 13 puntos. Un arranque muy meritorio pero que ya ha quedado en segundo plano a tenor de los espectaculares números del Córdoba. Tampoco en el Grupo II se encuentra parangón a ese pleno al 15 del CCF. El líder es el Alcoyano, que tiene 13 puntos, seguido por el Barça Atlètic, con 11 puntos.

Pero no solo ahí queda el dominio del Córdoba. Los blanquiverdes son también el equipo más goleador de la Primera Federación y el que menos tantos encaja, junto a otros conjuntos. En ataque, nadie resiste el ritmo vertiginoso que ha impuesto el equipo de Germán Crespo. 14 goles ha hecho el cuadro cordobesista en cinco partidos, acercándose a una estratosférica media de tres dianas por encuentro.

En esa faceta goleadora, en el Grupo I destacan los 12 goles del Real Madrid Castilla o los nueve del Linares. En el Grupo II, solo los diez tantos conseguidos por el Intercity se acercan a los números que ya registran los blanquiverdes.

Seguro en defensa

Siendo un equipo tan volcado en ataque, cabría esperar que el Córdoba pagara con goles concedidos sus riesgos en el juego. Pero nada más lejos de la realidad. El equipo de Germán Crespo ha conseguido minimizar los tantos encajados y solo se ha visto batido en dos ocasiones. Fue ante el Unionistas en El Arcángel y en la visita a Vigo, dos goles que no han supuesto peligro alguno para seguir sumando victorias y que colocan al CCF como el mejor equipo también en lo defensivo.

En este aspecto del juego sí hay algún rival capaz de igualar esos buenos números, aunque solo en el Grupo II. Precisamente los tres primeros clasificados de ese grupo, el Alcoyano, el Barça Atlètic y el Eldense son los tres conjuntos que han encajado solo dos goles, al igual que el Córdoba.

Un colchón importante

Con esos números tan sobresalientes, el Córdoba CF ha conseguido ya dar el primer golpe serio en la clasificación. Los blanquiverdes han dejado atrás al Linares y el Racing de Ferrol, pero lo más importante y significativo es la distancia que empiezan a coger con el sexto puesto, que marca el límite de los equipos que se quedarán fuera de jugar las eliminatorias por el ascenso.

Ese sexto puesto lo ocupa actualmente el Deportivo de La Coruña, con ocho puntos. Son ya siete los puntos de diferencia que los de Germán Crespo tienen con el cuadro gallego que, eso sí, tiene que recuperar esta misma semana su partido aplazado ante el Talavera. Con esa renta, el primer objetivo de la temporada, el de asegurar mínimo una plaza en el play off, va ya bien encarrilado, a pesar de que todavía queda un mundo por delante hasta la finalización de la fase regular.

Otro récord a la vista

Para este Córdoba empeñado en batir todos los registros posibles, otro récord asoma en el horizonte para servir de aliciente a Germán Crespo y sus futbolistas. Después de anotarse el mejor arranque de liga en la historia del club, el CCF tiene ahora ante sí la opción de batir la mejor racha de partidos sin perder de su historia.

Según los datos recogidos por el especialista en estadística Álvaro Vega (@LaLigaenNúmeros), el Córdoba ha estirado esa buena dinámica hasta los 17 partidos en tres ocasiones en su historia. Lo hizo en el año 1988, posteriormente en 1999 y en 2021 la más reciente. Ahora, desde marzo de 2022 hasta la actualidad, son 14 victorias y tres empates los que acumulan los cordobesistas, que si son capaces de ganar o empatar ante el Sanse el domingo en El Arcángel establecerán un nuevo hito estadístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios