Córdoba CF

Sánchez Villalobos, el árbitro designado para el Algeciras - Córdoba CF

Sánchez Villalobos, en un partido del Algeciras que arbitró en 2021.

Sánchez Villalobos, en un partido del Algeciras que arbitró en 2021. / Erasmo Fenoy

José Antonio Sánchez Villalobos es el colegiado que el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha designado para hacerse cargo del encuentro que este próximo domingo disputan el Algeciras y el Córdoba CF en el Nuevo Mirador de la localidad algecireña. El almeriense, de 31 años, cuenta con un precedente con cada equipo, que curiosamente sonríe a los blanquiverdes y trae malos recuerdos a los rojiblancos.

Y es que el árbitro almeriense solo se ha cruzado una vez con el Algeciras y otra con el Córdoba en sus ya nueve temporadas en el tercer escalón del fútbol español. Sánchez Villalobos arbitró la temporada pasada su único encuentro en el Nuevo Mirador. Fue en la jornada 15 y el equipo rojiblanco cayó derrotado por 1-3 ante el Atlético Sanluqueño.

Para el Córdoba CF, el árbitro perteneciente al comité andaluz es de mucho mejor recuerdo. Sánchez Villalobos fue el responsable de dirigir la visita de los blanquiverdes al Recreativo Granada en la temporada 2019-2020, todavía en la Segunda División B. Ese choque se saldó con victoria para el Córdoba CF por 0-2, gracias a los goles de Javi Flores y De las Cuevas, curiosamente los únicos futbolistas que se mantienen en el club actualmente respecto a aquella plantilla en la que también figuraba Raúl Cámara, ahora secretario técnico de la entidad.

El árbitro almeriense tiene 31 años y antes de dar el salto el curso pasado a la Primera Federación arbitró partidos de Segunda B durante siete temporadas, desde que hiciera su debut en la categoría en 2014. Desde entonces, ha dirigido ya 93 encuentros, con un promedio superior a las cinco tarjetas amarillas por partido y un total de 14 tarjetas rojas mostradas.

Este domingo en el Nuevo Mirador, José Antonio Sánchez Villalobos estará asistidos en las bandas por Javier Antolín Pérez y Sergio Rebollo Merino como jueces de línea. El rol de cuarto árbitro recaerá sobre Francisco Javier Expósito Jaramillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios