Los banquillos queman en Primera RFEF: Antonio Iriondo es destituido en el Atlético Sanluqueño
Primera RFEF
El técnico nacido en Moscú abandona la disciplina gaditana tras la derrota del pasado sábado ante el Recreativo Granada
Alerta amarilla en el Córdoba CF: Diarra, al borde de la suspensión
Así está la clasificación tras la décima jornada en el Grupo 2 de Primera RFEF

El Atlético Sanluqueño ha anunciado este lunes que prescinde de los servicios de Antonio Iriondo, técnico que logró el ascenso del cuadro de Sanlúcar de Barrameda el pasado curso a Primera RFEF. La derrota del pasado sábado ante el Recreativo Granada fue la gota que colmó el vaso para una directiva gaditana que rompió su vínculo con el técnico nacido en Moscú.
Junto a Antonio Iriondo se marchan del Atlético Sanluqueño todo el cuadro técnico. "Gracias por todo Antonio. Has escrito una hoja brillante en nuestra historia", indicó el cuadro gaditano en sus rede sociales tras anunciar una destitución marcada por los malos resultados de las últimas cinco jornadas, en las que no logró ganar ningún choque el conjunto de Sanlúcar de Barrameda.
Tras la disputa de nueve partidos -tiene aplazado el compromiso ante el Córdoba CF de la novena jornada-, el Atlético Sanluqueño tiene actualmente nueve puntos y es decimoquinto, aunque está igualado con el Alcoyano y el Recreativo Granada, los dos primeros equipos que caerían en este momento a Segunda Federación. El revés ante el filial nazarí del pasado sábado fue clave en la decisión adoptada por la entidad gaditana.
Los de Sanlúcar de Barrameda retomaban la competición en la Ciudad Deportiva granada tras el aplazamiento del envite de la cita anterior ante el Córdoba CF. Los gaditanos mandaban al descanso, pero el Recreativo Granada, con dos tantos en apenas tres minutos en el tramo final del choque, remontaron la cita y se apuntaron tres puntos de oro. Tras cinco citas sin ganar, el Sanluqueño tomó la decisión del adiós a Iriondo y también la de contratar a Abel Segovia, que formó parte del Antequera el curso pasado y llegó a sonar este pasado verano como opción para la entidad cordobesista.
Antonio Iriondo es el séptimo entrenador que cae en Primera Federación en solo diez jornadas disputadas. Se lleva la palma el Grupo 2, en el que milita el Córdoba CF, con cinco despidos (Tato en el Atlético Baleares, Rai Rosa en el Mérida, Héctor Berenguel en el San Fernando, Miguel Rivera en el Melilla y el citado técnico nacido en Moscú del Sanluqueño). En el Grupo 1 han cambiado ya de técnico la SD Logroñés (Andrés García por Jordi Fabregat) y el Sabadell (Ricardo Bofill por Miki Lladó).
Con siete entrenadores en diez citas disputadas en la tercera categoría del fútbol nacional, una temporada más, los banquillos de Primera Federación se están convirtiendo en una competición de alto riesgo para los técnicos, que son los primeros en pagar los nervios de los clubes cuando llegan los malos resultados en la competición.
También te puede interesar
Lo último